31/5/20

Novedades editoriales Junio 2020

Junio va a ser un mes que va a entrar cargado de muchísimas novedades editoriales ¡oh, sí! Y hoy os voy a mostrar las que más me llaman a mi la atención.

Ya os hablé de las novedades que nos traería Duomo Ediciones, hoy veremos las de Penguin Random House , Planeta, RBA y Maeva.





Penguin Random House

A partir del 3 de junio podremos leer la última novela de Joël Dicker, El enigma de la habitación 622. Un thriller que promete ser tan adictivo como las anteriores novelas del autor.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.


El 4 de junio llegará a librerías la última novela de Reyes Monforte, Postales del Este:


En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»

Combinando ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé, Reyes Monforte regresa al género que le ha consagrado como autora. Ricamente documentada y escrita con pasión y emotividad, ha firmado su obra más ambiciosa: una historia sobre el poder liberador de las palabras, en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

También en Junio, el 18,  saldrá la última novela de Mikel Santiago, El mentiroso:


Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.


Maeva Ediciones

Para los amantes de la novela histórica (entre los que yo me encuentro), Maeva nos traerá el 3 de junio Los juguetes de la guerra de Carolina Pobla.

Una mujer lucha por sacar adelante a su familia mientras el amor y la amistad se abren paso en tiempos de guerra.


Una tarde de otoño en Barcelona, a Violeta, la madre de la autora, le comunican la muerte de su hermano Víctor. Y con la noticia llega la gran revelación: Víctor era adoptado.En 1942, Elsa, viuda de un aviador de la Luftwaffe y madre de seis hijos, entre ellos Violeta, regresa al pueblo de Baviera en el que pasó los veranos de su infancia. Desea alejar a sus hijos de la guerra, pero a su llegada se encuentra con la mansión familiar reconvertida en hospital militar y tiene que acomodar a su familia en una humilde cabaña en el monte.

Mientras a su alrededor el país se desmorona, los niños crecen y viven experiencias que los harán madurar deprisa. Elsa, una madre luchadora y una trabajadora eficiente que utiliza sus conocimientos como comadrona para ayudar en el hospital, también es una mujer joven que, a pesar del caos imperante, vivirá una intensa historia de amor.

Los seguidores de la serie Sandhamn de Viveca Sten están de suerte, ya que el 24 de junio llegará a las librerías Solsticio de Verano.


Todo el mundo tiene su propia verdad, pero ¿cuál llevará a encontrar al asesino?

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa y nadie acude en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?

Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se convierte en una pesadilla cuando la hija adolescente de Jonas, Wilma, no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa de Skärkarlshamn. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso, mientras Nora y Jonas siguen buscando a Wilma desesperadamente.

La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en la peor pesadilla.


RBA Libros

El 3 de junio, saldrá a la venta la precuela de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes.



La ambición será su motor.

La rivalidad, su motivación.

Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. 

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

Planeta de Libros

El próximo 2 de junio llegará a las librerías Mil besos prohibidos de Sonsoles Ónega.

Un encuentro casual, una pasión que renace, un pecado inconfesable.


A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.

Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Tras el éxito de Después del amor, obra con la que obtuvo el Premio de novela Fernando Lara 2017, y el reconocimiento de la crítica y los lectores, Sonsoles Ónega nos presenta una magnífica novela de pasiones y luchas internas. 

Una novela emocionante, plena de sensibilidad y contrastes, con personajes hechos de contradicciones y pulsiones reprimidas, que conforman esta trama actual, ágil y apasionante.

Ese mismo día, los amantes de "Rojo" de Carlos Sisí, podrán conocer el final de la trilogía pues saldrá a la venta Inferno.



La Humanidad languidece.

Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo. Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentándose exhaustos a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo.


El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Elexia mientras un misterioso mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba!


De la siguiente novela, Durmiendo entre mentiras de Mary Torjussen, no sé la fecha exacta de publicación, disculpadme.

Su novio ha desaparecido sin dejar rastro.

Ahora alguien la vigila.

El novio de Hannah Monroe, Matt, ha desaparecido. Sus pertenencias ya no están en su casa. Todas las llamadas que le hizo, cada mensaje que le envió, cada una de las fotos de él y todas sus redes
sociales se han desvanecido.

Es como si sus últimos cuatro años juntos nunca hubieran existido.

Mientras Hannah lucha por superar el día a día, sabe que hará todo lo que sea necesario para encontrarlo y obtener respuestas. Pero parece que hay alguien que la vigila y se siente observada las veinticuatro horas del día. ¿Tiene algo que ver Matt? Hannah descubrirá que el único camino posible para recuperar a Matt es enfrentarse a la impactante verdad.


Imaginad un jardín que ha estado en reposto durante mucho tiempo y que ahora empiezan a crecer en él las primeras y esperadas flores, con sus vivos colores y su fragante olor. Así, ahora, tras el confinamiento, están las librerías. En ellas, hasta ahora en letargo, vuelven las esperadas novedades como las flores de ese jardín.

Estás son solo alguna de esas preciosas flores pero son muchas más las que veremos este mes en todas la librerías del país

Besotes y Felices Lecturas.


6 comentarios:

  1. Yo leeré seguro La balada de los pájaros cantores...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Los juegos del hambre seguro que lo disfrutas.

      Besotes

      Eliminar
  2. Los tres primeros los quiero sí o sí, los otros también me atraen pero no se llega a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no se llega a todo pero yo soy una agonías y me encantaría leerlos todos.

      Besotes

      Eliminar
  3. Vaya mes de nuevos títulos. La que se nos viene encima. 💕😍

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novedades llegan con retraso por el confinamiento pero llegan con mucha fuerza y con muchas ganas por parte de los lectores

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)