22/5/20

Novedades editoriales junio y julio: Duomo Ediciones

¡Qué alegría me hace poder retomar mis entradas de novedades editoriales! (aquí tendría que ir el emoji de la flamenca). Esto quiere decir que ya se ve la luz al final del túnel y podemos pensar en un futuro sin confinamiento, estado de alarma y con nuevos libros para poder disfrutar.

Reinauguro esta sección con las novedades para junio y julio de una de mis editoriales favoritas, Duomo Ediciones. Son cuatro las novedades que en breve tendremos en nuestras editoriales y a cuál más interesante:




El invitado, Elizabeth Day

UNA APASIONANTE HISTORIA SOBRE LA IMPUNIDAD DEL PODER Y EL LADO OSCURO DE LA AMISTAD

Martin, un chico de clase media, accede, gracias a una beca de estudios, a una prestigiosa escuela británica. Es un estudiante brillante, pero siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. 

Ambos forjan una estrecha amistad a lo largo de los años, una amistad leal, de confidencias y secretos. 

Sin embargo, algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben. Entre copas de champán y el glamur de la alta sociedad londinense, Martin vuelve a sentirse fuera de lugar y percibe cierta tirantez en su mejor amigo. Pero Ben nunca haría nada que estropease su sagrada amistad. ¿O sí?



Os pongo aquí los primeros capítulos para abrir boca.

La niña del cuaderno, Bart Van Es 

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA REAL DE LA NIÑA QUE SE ESCONDIÓ DE LOS NAZIS


En la sala de estar de una familia holandesa, una niña trata de no sentirse observada. No se celebra nada, no es su cumpleaños ni nada parecido, pero sus padres, tíos y tías no dejan de abrazarla y sentarla en su regazo. Luego hablan entre susurros y la miran con ojos graves.

A la mañana siguiente, una señora llama a la puerta. Le explica que cuando salgan a la calle, debe abrazarse a ella y no decir nada sobre su familia. Junto a su madre, descosen las estrellas de sus vestidos. Ahora ya no es judía, sino simplemente una niña de Róterdam.

Esta es la extraordinaria historia real de Lientje de Jong, una joven en la Holanda ocupada que se escondió de los nazis en las casas de una red clandestina de familias adoptivas, entre ellas, la de los abuelos del autor.


Y como para decidir si realmente te interesa o no, va bien echar un vistazo a los primeros capítulos, aquí os dejo enlace.

El tercero de los libros es un thriller de esos que tanto me gustan a mi: Tres pequeñas mentiras, Laura Marshall (autora de Maria quiere ser tu amiga, reseñado en el blog).



DOS MEJORES AMIGAS.UNA FATÍDICA NOCHE.

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. 


Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.


NADA ES MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.

Y también aquí enlace a los primeros capítulos.

La cuarta novedad y última novedad, pero no por ello menos interesante, es El abismo de Eros de Matteo Nucci.




UN VIAJE IRRESISTIBLE AL ETERNO DESEO DEL AMOR


¿Amamos para siempre? ¿Solo se puede amar de verdad como respuesta al amor? ¿Qué es el amor y qué leyes lo rigen? ¿Qué sucede cuando nos invade esa potentísima emoción que los antiguos llamaban eros? ¿Cómo cambiamos y de qué manera eros penetra en nuestra alma y altera su funcionamiento?

 Nadie ha sabido dar respuesta a estas preguntas tan humanas como los hombres y mujeres que habitaron la Hélade. Su claridad cristalina y constancia reflexiva hacen que todavía hoy tengamos una desesperada necesidad de ellos. Porque leyendo a Homero, a Hesíodo o a Platón, encontramos medios e instrumentos para comprender nuestro presente de pasiones, amores y seducción.




Por cómo está presentado en la sinopsis, hubiese creído que me encontraba ante un ensayo sobre la idea del amor en la antigua Grecia, pero gracias al avance de los primeros capítulos he comprobado que estamos ante una novela histórica.

Lo dicho, ver que las editoriales ya están presentado sus próximas novedades hace ver el futuro mucho más halagüeño.

Besotes y felices lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)