viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña: "Oxen. El hombre oscuro", Jens Henrik Jensen

Cualquier momento es bueno  para disfrutar de un buen thriller, pero durante la forzada cuarentena que estamos viviendo aún apetece mucho más, por eso os vengo a hablar de la segunda parte de un thriller nórdico muy recomendable: Oxen: El hombre oscuro de Jens Herik Jensen.


Nº de páginas: 608
Editorial: Duomo Ediciones
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417128340
Traductor: Beatriz Galán Echevarría

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


"UN HOMBRE REPLETO DE MISTERIOS.

El soldado de élite Niels Oxen no confía en nadie. Nunca. Ahora se esconde tras una nueva identidad, lejos de un pasado que quiere olvidar. Pero una siniestra y poderosa sociedad secreta está tejiendo un plan oscuro del que nadie puede ocultarse.

LUCHA CONTRA EL PODER Y SUS ABUSOS."



Antes de nada: ES IMPRESCINDIBLE HABER LEÍDO OXEN. LA PRIMERA VÍCTIMA PARA LEER ESTA NOVELA.



Dar mi opinión sobre una segunda parte siempre me causa temor, ya que he de ir con pies de plomo para no revelar nada importante del primer libro.

Si en Oxen. La primera víctima nos encontrábamos con un exmiliar que vivía al margen de la sociedad y que sufría un fuerte estrés post-traumático, ahora nos encontramos con un Oxen que vive mirando siempre a su espalda escondiéndose de un grupo de influyentes y poderosos hombres que desean acabar con él.

Oxen debe recurrir siempre a su instinto de supervivencia y a los conocimientos adquiridos durante sus largos y dolorosos años en la unidad militar para poder vivir un día más. Lo que para unos podría ser un comportamiento paranoico para Oxen es la única manera de sobrevivir, porque los que lo buscan están dispuestos a todo y no dudarán en matarlo a él y a todo el que se interponga en su camino.

Como os comenté en la reseña del primer libro, me gustan los personajes atormentados,  duros y carismáticos pero que luego tienen un gran corazón, un enorme sentido del honor y son tiernos y cariñosos así que es imposible que no me guste Niels Oxen ¡cumple todos los requisitos! Y en El hombre oscuro aún más ya que su relación con Margrethe Franck parece que empieza a afianzarse y promete ser algo más que una relación laboral.

Sigo viendo en esta novela grandes tintes de thriller político aunque me ha dado la sensación que se le ha dado más importancia que en la novela anterior a la evolución de los personajes, sus sentimientos, sus miedos, sus dudas y a crear un mayor vínculo entre ambos protagonistas (a pesar de que tardan casi media novela en volverse a encontrar).

Como era de esperar, al terminar la novela, vuelven a quedar muchos cabos sueltos por lo que deseamos (yo deseo) que salga pronto la tercera parte: Oxen. La llama congelada para descubrir cómo Oxen y Margrethe consiguen vencer a los miembros del nuevo Danehof, cómo entre ellos se consolida esta chispa y esa unión que tienen y cómo Oxen logra vencer a sus demonios de la guerra gracias a la ayuda de Margrethe (no es spoiler lo que os hago, sino que pongo por escrito lo que a mi me gustaría que pasara).


Solo encuentro una forma de recomendaros o no esta novela: primero tenéis que leer sí o sí Oxen. La primera víctima. Una vez leída, si os ha gustado, estoy segurísima que Oxen. El hombre oscuro os gustará (yo creo que incluso más que la primera parte).

Para abrir boca, he AQUÍ los primeros capítulos de esta segunda entrega y si tenéis la suerte de saber alemán os dejo aquí un vídeo de la presentación de Oxen. El hombre oscuro en el Festival del Crimen:


Por cierto, mientras os buscada este vídeo, he descubierto que tras la trilogía del Danehof (la que nos ocupa), hay un nuevo caso de Niels Oxen: Lupus.


La sociedad secreta Danehof está destrozada, pero el soldado de élite traumatizado Niels Oxen continúa luchando con sus siete demonios. Para el jefe de la agencia de inteligencia Axel Mossman, ahora se supone que debe localizar al desaparecido Poul Hansen. La búsqueda lo lleva a donde él conoce mejor: en el bosque. Aquí se encuentra con lobos, y huellas misteriosas. La desaparición de Hansen parece estar relacionada con un secuestro de 1963. Y con el caso inexplicable en el que la compañera de Oxen, Margrethe Franck, perdió su pierna derecha. Juntos, Oxen y Franck investigan. Pero eso trae poderes oscuros.

Desconozco si este caso llegará a publicarse en España y si será Duomo Ediciones la encargada de traerlo a los lectores españoles, tendremos que esperar y cruzar los dedos para que la respuesta sea sí.

Besotes y Felices Lecturas.

2 comentarios:

  1. Yo con esta saga no voy a seguir de momento. Leí el primer libro en un mal momento y ahora no me apetece algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces no nos gusta una novela porque no es su momento. Quizá más adelante, te animes y la disfrutes.

      A mi esta segunda novela me ha gustado más que la primera.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)