conversandoentrelibros@yahoo.es



      





lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña: "Miradas de humo. La detective", Pilar González Álvarez

 Este año he tardado un poco más en recargar mis pilas en las vacaciones. Supongo que será cosa de la edad... Pero ya, a 6 de septiembre, tengo mis pilas a tope, listas para traeros la primera reseña tras las vacaciones.

Sabéis que mi género favorito es la novela negra (thriller, suspense, policíaca), también sabéis que me encantan las historias de miedo (fantasmas, posesiones, vampiros, zombies..) ¿Qué pasaría si uniésemos ambos en un único libro? ¿Qué pasaría si a una novela negra le ponemos una pizquita, no mucha, de fenómenos sobrenaturales? Pues que tendríamos una novela como Miradas de humo. La detective de Pilar González Álvarez.


Nº de páginas: 343
Editorial: Autopublicado (Amazon)
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9798735760412
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Novela FINALISTA Premio Ateneo de Sevilla 2019

Julia Soler no es una detective cualquiera.

Tiene una personalidad arrolladora y un pasado que no querrás conocer.

La investigación en la que colabora con el inspector Diego Jiménez la pondrá en peligro en más de una ocasión, ya que tendrá que infiltrarse en una oscura entidad.

¿Logrará descubrir el misterio que envuelve a los crímenes del Museo del Prado?

Y, sobre todo, ¿conseguirá salvar la vida?

En los jardines de el Museo del Prado, en Madrid, están apareciendo una serie de cadáveres con el mismo modus operandi, aunque las víctimas, a primera vista, nada tienen que ver unas con otras. Son de diferentes estrato social, comunidad autónoma y edades. Los encargados de la investigación serán el inspector Diego Jiménez y la detective privada Julia Soler, que tampoco tienen nada que ver el uno con la otra.

Julia tenía una estrecha amistad con la primera víctima encontrada, Teresa Romero. Su infancia no fue fácil y encontró en Teresa y en su madre a la familia que perdió y que tanto necesitaba. Y ahora se lo han arrebatado, por lo que la búsqueda del asesino se convertirá en algo personal.

Diego, por su parte, no pasa por su mejor momento familiar tampoco: un divorcio complicado que le hace recelar de las mujeres ¿Romperá Julia esa barrera?

¿Conseguirán ambos aunar sus fuerzas y dejar de lado sus diferencias para descubrir quién está asesinando a todas esas personas y dejándolas en los alrededores del Museo del Prado?

Y todo aderezado con unas gotas de sucesos paranormales.


Leí esta novela en tan solo dos días así que creo que con eso ya queda claro que me enganchó. 

En Miradas de humo nos encontramos con una serie de crímenes de los más macabros, de esos que ponen un poco los pelos de punta y preferimos no empatizar con la víctima en el momento del crimen, y que, curiosamente, son los que más nos gustan a los lectores del género. También tenemos a dos protagonistas fuertes, de los que "llenan la pantalla" y que tienen mucho que decir y entre los que hay una fuerte corriente amor-odio (aunque reconozco que en ese sentido Julia me despista un poco porque no sé muy bien por dónde tira), una investigación muy hilada, esas gotitas sobrenaturales y unos asesinatos que no son obra de un asesino normal y corriente, sino que ocultan algo más aterrador.

Todo ello es un cóctel perfecto para que, como os he dicho, la novela solo me durase dos días (y porque tenía que trabajar, que me pilla de vacaciones y no me dura más de un día). Aunque, quizá, lo único que le quitaría a la mezcla es justamente ese toque sobrenatural que tanto he comentado porque, aunque es cierto que le da originalidad, tampoco creo que le aporte mucho a la historia. Está, es parte de la novela pero no lo veo imprescindible.


En esta novela no solo queremos saber cómo, cuándo, dónde, quién y por qué se le arrebató la vida ¡y de esa forma! a esas pobres víctimas, sino que también queremos saber sobre los protagonistas, qué fue de su pasado y que será de su futuro. 

Menuda alegría cuando Pilar González Álvarez me dijo que habrá más casos de Julia y Diego y que, aunque independientes, podremos seguir la evolución de estos personajes que tiene tanto que darnos. 

La segunda parte, ya  os adelanto, se titulará Silencios de Niebla.

Las novelas que son autopublicadas y me dejan tan buen sabor de boca me hacen preguntarme por qué una gran editorial no se ha fijado en ellas y no las ha publicado. Cosas del mundo editorial... 

Por cierto, podéis encontrar la novela en Amazon tanto en papel como en eBook (este último totalmente gratis si tenéis Kindle Unlimited).

No me queda más que deciros que para mi es una novela recomendadísima y que ya estoy mirando de leerle alguna de las otras novelas de la autora (y que espero con ansia que salga la segunda parte de esta).


Besotes y Felices lecturas

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, ante todo por leer mi novela y reseñarla, y además por tu gentileza de dejar la reseña en este espacio y en tantos otros medios. Tu apoyo para mí es muy importante y siempre te estaré agradecida. Me alegro mucho de que la novela te haya gustado. A mí, ya lo sabes, me ha encantado tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por escribir el libro y por tus palabras! ¡Estoy deseando que salga la segunda parte!

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)