sábado, 1 de agosto de 2020

Reseña: "El clan de la Tormenta", Ibone Gómez Tobarra

Para los fans de las grandes novelas de fantasía épica, donde la magia y las luchas entre el bien y el mal son el centro de las historia, hoy os vengo a hablar de El clan de la Tormenta de Ibone Gómez Tobarra.



Nº de páginas: 370
Editorial: émepe
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-120003-4-4

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Continuación de El clan de la piedra.

Linnette viajará junto a Emerit en busca de una solución al problema de su padre, aunque encontrará mucho más en la ciudadela amurallada de Nemitia. 

Alanna proseguirá su lucha contra el Manco; descubrirá tanto la historia de Sedrick como los motivos que lo llevaron a invadir las comarcas y a sembrar el pánico y la muerte en ellas.





La verdad es que la sinopsis, para mi gusto, es un poco, demasiado, breve. Hay algunas que desvelan demasiado de la trama y casi te cuentan el final, pero esta se queda en pelín corta. Aunque si leísteis la primera parte, El clan de la piedra, y os gustó, tampoco es que necesitéis mucho más para lanzaros de cabeza a leerla. 

Voy a intentar dar mi propia sinopsis sin desvelar nada de la novela anterior (espero que no se me escape ningún spoiler).

Linnette, que en la primera novela luchó para encontrar y ayudar a su hermana Ayleen, ahora debe lanzarse a una nueva aventura. Junto con Emerit sale a buscar la solución para el terrible mal que aqueja a su padre y que amenaza con perderlo para siempre. La solución parece encontrarse en la ciudad de Nemitia, una ciudad donde se forman los mejores y más famosos guerreros de toda la comarca. Allí, además de buscar los conocimientos para sanar a su padre, luchará para formar parte de la prestigiosa escuela de batalla.

Por su parte, Alanna seguirá luchando para derrotar al terrible Sedrick con la ayuda de sus poderes, de la tan preciada agua y de aquéllos que, dentro del castillo, son sus fieles ayudantes. 

También, otros personajes que ya se vieron en la primera parte, Gadhel, Mihke y Yennego, seguirán su camino huyendo de las garras del gran ejército de Sedrick.

Y por supuesto, el gran y malvado Sedrick, si ya era importante en El clan de la piedra, ahora será prácticamente el eje central de la novela. Su sed de venganza y poder no tendrá límites.

Mi madre me decía que era de bien nacidos el ser agradecidos, así que, antes de nada, quiero dar las gracias a Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones y a Ibone Gómez por el envío del ejemplar. 

Y ahora sí, vamos a por mi opinión.

Lo primero es avisaros que es necesario leerse la primera parte, El clan de la piedra, para leer esta. Es imprescindible para conocer a los personajes y sus historias e inquietudes. Os los digo porque yo no lo hice (muy mal por mi parte, lo sé. La agencia me envío un súper resumen que, aunque me ayudó y no deja de ser un buen apaño, nunca sustituirá la gran satisfacción de leerse la novela y disfrutar de las aventuras que viven lo diferentes personajes).

A pesar de haber hecho "trampa" y no haber leído la primera parte (se me cae la cara de vergüenza), he disfrutado de las aventuras y desventuras de todos y cada uno de los personajes. Y he terminado cogiéndole una inquina terrible a Sedrick (es que es muy muy malo y despreciable). 

Cierto que me liaba un poco con los personajes ¡hay muchos! pero la guía que hay al final del libro me fue de mucha ayuda (eso y algún que otro vistazo al resumen que me enviaron). Cosa que, por otro lado, si leísteis la primera parte no os pasaría pues ya tendríais a los personajes identificados y colocados cada uno en su clan.

Para mi gusto, la verdad, ha faltado un poco más de amor (lo siento, es que estoy romanticona últimamente y, además, para mi toda historia se enriquece si hay pinceladas románticas). Quien sabe, quizá en la tercera parte haya una gran historia de amor...

Como sabéis, no soy lectora habitual de novelas de fantasía (soy lectora muy esporádica) pero creo que ambas novelas (y seguro que la trilogía al completo) es digna de ser disfrutada por los amantes del género pues contiene todos aquéllos ingredientes que caracterizan a las grandes novelas del género y que tanto deleitan a los lectores.

A parte de recomendaros la novela, también os recomiendo daros un paseo por la web de la autora, https://relatosdeelladamnyotroscuentos.com/, donde encontraréis otros relatos ambientados en el mundo de Elladamn y sus personajes.

Lo dicho, si sois amantes de la fantasía épica y de la ciencia ficción ¿qué estáis esperando para leer El clan de la piedra y El clan de la tormenta?


Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)