jueves, 13 de diciembre de 2018

Reseña: "Maria quiere ser tu amiga", Laura Marshall

Tras un agradable puente ¡benditos días de fiesta! vengo con nueva reseña (aún tengo cuatro más en el tintero). Hoy os quiero hablar de Maria quiere ser tu amiga de Laura Marshall que ha llegado a mi gracias a Duomo Ediciones ¡Gracias Duomo!


Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417128692

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"El thriller más adictivo que leerás este año. «Brillante.» The Sunday Times

Tu vida en las redes sociales ya no será la misma. Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, su corazón da un vuelco. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.» El problema es que María Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, y especialmente Louise, que ha vivido todo este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. ¿Qué le ocurrió realmente a Maria?"


En esta la primera novela traducida al español de Laura Marshall nos adentramos en la vida de Louise Williamns. Esta es una mujer divorciada de 40 años y con un hijo de cuatro que un día recibe una solicitud en Facebook de una compañera de clase que lleva 25 años muerta., una muerte que lleva atormentado en Louise desde entonces. La relación con esta chica, Maria Weston, fue complicada: chica nueva en el instituto que tuvo que cambiarse de centro y pueblo por un conflicto escolar es rechazada por todos, en especial por el grupo de "chicas guay" del nuevo instituto. Entre ese grupo se encuentra Louise aunque no sea precisamente un de las chicas guay del instituto. Esta solicitud de amistad coincide con la invitación de la fiesta de antiguos alumnos del instituto de su año de promoción ¿casualidad?

A partir de recibir ese mensaje la vida de Louise se convierte en un infierno. No solo cree que su vida corre peligro sino también la de su ser mas querido.


448 páginas que he leído en un suspiro porque Maria quiere ser tu amiga (por cierto, no es que cometa una falta de ortografía al no poner el acento en el nombre, sino que es en inglés) es de las novelas que entran dentro de la denominación Page-Turner, es decir, "pasa páginas", novelas que tienen al lector tan atrapado que éste no puede dejar de leer y pasar páginas y más páginas, en definitiva, novelas que se leen rápido. En mi opinión es una novela muy del estilo de La chica del tren o La pareja de al lado. Son novelas ágiles, dinámicas y que, no se explaya con excesiva descripciones ni subtramas. Normalmente hay un suceso que trastoca la vida del protagonista (curiosamente en estas tres novelas las protagonistas son mujeres) y al rededor de este sucede toda la historia.

Eso es lo que nos encontramos exactamente en Maria quiere ser tu amiga: esa inesperada e inexplicable solicitud de amistad de la chica fallecida hace 25 años en extrañas circunstancias y que lleva años en la conciencia de la protagonista, hace que su vida deje de ser como antes. En todo momento conocemos los pensamientos, miedos, dudas y remordimientos de Louise. Conocemos todos esos sentimientos tan al milímetro que, al menos en mi caso, terminamos sufriéndolos con ella. Es fácil, al conocer el desasosiego que está sufriendo Louise que empaticemos con ella, aún sabiendo que hay un lado oscuro en su pasado pueda hacernos pasar que igual está recibiendo el castigo que se merece.


Como bien sabéis, este es un tipo de novela que yo disfruto. Me gusta que una novela me tenga engancha casi desde la primera página y que esté deseando llegar a casa para leer y saber qué pasa tal y como me ha ocurrido con Maria quiere ser tu amiga. Este tipo de novelas que caracterizan por tener mucha acción y no dejar que el lector se duerma con largos diálogos ni largas descripciones. Tienen poca "paja".

Cuando leemos una novela como María quiere ser tu amiga (y de hecho todas las novelas que he leído tipo page-turner) no esperamos encontrarnos una gran obra maestra escrita con un lenguaje refinado (no estamos ante una novela de Pérez-Reverte ni de Carlos Ruiz Zafón) pero tampoco va a utilizar un lenguaje vulgar ni va a estar mal escrita. Será una novela correcta, precisa y, sobre todo, muy entretenida.

Como veis, yo la he disfrutado mucho y la he leído en tres días. Personalmente, si sois amantes de las novelas de suspense y os gusta las novelas "pasa-paginas" creo que debe estar en vuestra wish list. Se acerca Papá Noel y Reyes así que puede ser un buen momento tanto para regalar esta novela como para pedirla.

Besotes y Felices Lecturas




1 comentario:

  1. Me entretuvo pero es muy repetitivo y creo que mas que un libro de suspenso es de drama me aburri un poco con la extensa explicacion de su vida marital y maternal de la protagonista creo que ese punto esta de mas pero al parecer es el que mas toca, le falta mas suspenso y menos drama pero entretiene.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)