martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña: "El Efecto Midas", Manuel Dorado

¡Buenas tardes!

¿Qué pasaría si todo lo que imaginaras se pudiese hacer realidad? ¿Crees que serías capaz de controlar un poder así o, igual que al Rey Midas, se te iría de las manos?







Nº de páginas: 479 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: MW Narrativa
ISBN: 9788416939015


Desde sus orígenes, el hombre ha fantaseado con la idea de poseer la lámpara del genio para que le conceda tres deseos. Y ¿por qué solo tres? ¿Por qué no un millón? Infinitos. ¿Qué ocurriría si alguien pudiese convertir todos sus deseos en realidad? Tendría un poder total. Sería Dios 

¿Está el hombre capacitado para gestionar un poder infinito? ¿Está la psique humana concebida para gestionar el poder de un dios?

Miguel Le Fablec, un joven profesor universitario, parece tener el poder de convertir en realidad todo lo que imagina; es el denominado Efecto Midas. Inconsciente de su poder, es vigilado por centros de investigación que lo involucran en intrigas internacionales y operaciones de servicios secretos que sobrepasan su propia capacidad de reacción. Todos lo quieren controlar y utilizar. Pero ¿cómo se controla un poder así?


Desde bien pequeño, Miguel ha sentido que le dolía el centro del cerebro, algo que los médico tras miles de pruebas confirmaron que era imposible y era su forma de llamar la atención, pero lo que nadie sabía es que ese dolor era bien real y tenía su origen en un inmenso poder que el propio Miguel desconocía que poseía: era capaz de convertir en realidad todo aquello que imaginase.

Feliz en la más absoluta de las ignorancias Miguel recibe una increíble oferta para trabajar en una universidad americana, cerca de la Nasa ¡su sueño hecho realidad! Sin embargo, todo es una tapadera para poder estudiarlo, para estudiar el Efecto Midas. 

Tras pruebas y más pruebas, Miguel descubre su gran poder y se da cuenta que muchas cosas del pasado han ocurrido porque él deseaba que fuese así ¡y ahora puede aprender a controlarlo! Pero las altas esferas del gobierno americano tienen un plan para Miguel ¡Imaginaos lo que se puede conseguir teniendo el control de un dios! ¡Pueden modificar la realidad a su antojo!

Según leía la novela casi me daba la sensación de estar viendo una película protagonizada por actores americanos. la Nasa, el presidente de los EE.UU, la Cia, una religión unificadora... Incluso intenté ponerle caras de actores famosos a los personajes.

La novelas está muy bien ambientada y se nota que el autor tiene buenos conocimientos científicos pues el Efecto Midas está presentado de tal forma, con sus inflexiones cuánticas, que bien pudiese ser real (esperemos que nunca nadie tenga un poder así porque podría ser un verdadero caos). Conocimientos, por otro lado, que a mi, que soy de letras puras-purísimas, se me escapan.

No soy muy amiga de la ciencia-ficción, creo que ya os lo he comentado alguna vez, pero esta novela sí me ha gustado ya que me ha hecho pensar en ese posible poder ¡Que se cumplan todos mis deseos! ¡Qué guay! ¿O no? ¿Qué pasaría si me enfado con alguien y en un momento de furia deseo algo malo y se cumple? ¿Qué pasa si lo que deseo tiene "efectos secundarios"? ¿Y si al final me da miedo desear algo por miedo a que se cumpla? Pobre Miguel.... No contento con luchar contra su propia moral ha de hacerlo también contra las altas esferas del ejército y el gobierno americano porque un poder así no puede ser controlado por un simple individuo, quieren hacerlo suyo, quieren dominarlo para conseguir el control mundial.

Además, me ha gustado mucho cómo Manuel Dorado presenta a los personajes principales: Miguel (¡me ha encantado su personalidad, su dulzura, su fortaleza!), Mónica y el agente de la CIA Walter Castillo. sobre todo. Son personajes muy bien perfilados y verosímiles.

Como os he comentado, la ambientación está tan conseguida que era como ver una película con sus detalles, sus imágenes vívidas, los mandatarios sin escrúpulos, el pobre Miguel superado por las circunstancias... Una gran novela sin duda. Me encanta que un autor desconocido, autopublicado, me sorprenda con una novela tan bien conseguida.


¿Qué os parecería tener un poder así? Seguro que os gustaría tenerlo pero si leéis El Efecto Midas seguro que cambiaréis de opinión.

Besotes y Felices Lecturas

5 comentarios:

  1. Jo, qué argumento tan chulo! me ha gustado y me ha sorprendido, la anoto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Un argumento bastante original y fuera de lo común la verdad. No conocía el libro y me ha parecido muy curioso.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y, si lo haces, me gustaría saber tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Yo lo leí hace unas semanas y estoy preparando la mía. Con los libros especiales prefiero escribir dejando pasar el tiempo para que reposen las ideas. Y este era uno de ellos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)