jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña: "El León de Oro", Wilbur Smith y Giles Kristian

¡Buenas y calurosas tardes!

Hoy, cuando parece que el verano ya llegó, os traigo mi opinión sobre la última novela de Wilbur SmithEl León de Oro, en colaboración con Giles Kristian, .







Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416634347











"UNA AVENTURA ÉPICA EN BUSCA DE UN VIEJO RIVAL.

 Siglo XVII. Costa africana. El capitán Henry Courtney parte a bordo de su barco, La Rama Dorada. A lo lejos, se distingue otra embarcación. Cuando es abordada, la tripulación debe defender la suerte del barco y sus propias vidas. Otro peligro mayor espera a Henry: la venganza de un enemigo insaciable. 

Por tierra y por mar, Courtney busca aquello que le han arrebatado, aquello que ama más que su vida."


He aquí la última novela de Wilbur Smith junto con Giles Kristian. Este, a quién yo no conocía, es famoso por sus novelas de aventuras basadas en el género histórico. Ambos autores se han unido para traernos una novela de aventuras con corsarios, reliquias religiosas, batallas navales y luchas de intereses.

Esta novela pertenece a la saga de Henry Courtney pero es un libro independiente, así pues no es necesario leer la saga para poder leer El León de Oro.


En es ta novela nos encontramos con un Henry Courtney de apenas 20 años que está al mando de La Rama Dorada con una tripulación que lo respeta y sigue. Éste está prometido con Judith Nazet, una gran guerrera de Etiopía.

En su lucha por vengar la muerte de su padre, Henry da por muerto a El buitre, otro corsario como él que se rige por la ley de la picaresca. Éste, apenas una sombra de lo que fue, se promete dar muerte a Henry y quedarse con su tesoro.

Durante el desarrollo de la novela, otros personajes (el señor Pett, Tromp...) y otras aventuras irán amenizando la historia.

He de reconocer que aunque la novela está plagada de momentos intensos y la historia es muy interesante, en  mi opinión todo transcurre con demasiada lentitud. Se me ha hecho un poco pesada y ha habido momentos en los que me he saltado aún párrafo (sé que no debería hacerlo, pero...). Quizá porque me estoy acostumbrando a las novelas más rápidas, con menos descripciones y con situaciones más directas, que van más "al grano" (La chica del tren, La pareja de al lado...) El León de Oro me ha costado más leerlo ¿Conocéis esa sensación, cuando vais por la calle y tenéis prisa, y justo delante tenéis a una dulce ancianita que va con bastón y no podéis adelantarla por ningún lado? Pues así me he sentido en algunas ocasiones, yo quería saber ya qué pasaba y los autores se paraban a describirme olores, texturas, situaciones, diálogos que rodeaban a los personajes ¡qué tengo prisa coñe por saber qué pasará!

Otra cosa que no ha terminado de convencerme, es que los protagonistas son demasiados perfectos, demasiado íntegros, buenos, nobles, guapos... Personalmente, me gusta que los personajes tenga matices, que no sean tan blanco o negro, sino grises. Me parecen más verosímiles. De hecho, en El León de Oro he llegado a odiar un poco a Judith (hermosa, generosa, perfecta, única, benévola, dulce, respetada, íntegra...). En fin, que no me han parecido personajes "humanos".

Como ya nos tiene acostumbrados Willbur Smith (y supongo que también lo hará Giles Kritian pero yo no he leído nada de él), la historia está perfectamente narrada, todo tiene sentido y todo está enlazado entre sí. Bien escrita, bien documentada y bien narrada. Pero lenta.



Cuando os comenté que me apetecía leerla, os dije que quería saber si el personaje, Henry, se parecería a mis queridos Alatriste y Alonso de Entrerríos. Lamentablemente, el personaje no ha llegado a su altura ya que le faltaba, a mi parecer, esa humanidad, esos tonos grises que hacen que un personaje parezca real y le den fuerza.

A pesar de que me ha parecido una novela lenta y unos personajes principales demasiado perfectos, en los momentos en los que se desarrolla la aventura propiamente permanecía atrapada pues al estar descrito con tanto detalle es fácil imaginarse las situaciones todo con total claridad.

 Como mi sensación con esta novela es un poco agridulce, la verdad, no os puedo decir si os la recomiendo o no. Creo que los aspectos que no me han gustado de la novela son subjetivos y que vosotros podéis disfrutar de esta novela de corsarios perfectamente ¡A Dios gracias el libros de los gusto está en blanco!



Besotes y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. Pues no es un género que me llame así que si además es lento...como que no es para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi se me ha hecho lenta, sí pero igual en otro momento sí que te interese.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)