2/11/16

Presentación: "La Niña Alemana", Armando Lucas Correa

¡Buenas tardes!

¡Qué ilusión volver al trabajo después de cuatro días de fiesta, pensando en que ya estamos a miércoles y en nada vuelve a ser fin de semana y encontrarse con un libro en la mesa! Así ha sido mi vuelta al trabajo, con la alegría de encontrarme un ejemplar de La niña alemana de Armando Lucas Correa esperándome.


Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: Ediciones B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466660044

"Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar.

Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.

La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora...

Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron."

Ya sabéis que me encanta la novela histórica y siento pasión por las ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Es una época histórica que me atrae inmensamente y a la vez me aterroriza pensar lo que ocurrió no hace tanto tiempo.

Para esta novela, la editorial me ha facilitado un pdf con imágenes y documentos de la época y aunque me encantaría enseñároslo ahora mismo voy a dejarlos para le reseña porque ¡son increíbles!... Bueno, os hago un pequeño adelanto...


Esta novela está especialmente recomendada para aquellos lectores que, como yo, disfrutan de novelas como La Llave de Sarah o La luz que no puedes ver. Aunque creo que a cualquier lector que aprecie la buena literatura, le gustará esta novela.

El blog del autor es muy completo ¡incluso tiene una playlist relacionada con la novela! y os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo AQUÍ (por cierto, la portada que sale en la web de La niña alemana no es la misma con la que Ediciones B la ha publicado).

¿Os gustan las novelas basadas en hechos reales? ¿y las ambientadas en la Segunda Guerra Mundial? 

Saludos y felices lecturas.