lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: "Mañana es Halloween", Israel Moreno

¡Buenas tardes!

Quería traeros esta reseña justo el 30 de Octubre por la alusión al título Mañana es Halloween pero he estado inmersa en otros proyectos y no he tenido tiempo. Me perdonáis ¿verdad?


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1561 KB
Longitud de impresión: 278
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Israel Moreno (21 de julio de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00M0D6C02


"La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación."


La novela se divide en cuatro historias que, a primera vista, parecen totalmente independientes pero que según se va acercando el final van uniéndose, como una tela de araña, confluyendo todas hacia un nexo común (por supuesto, no os lo revelaré).


Nada más empezar a leer la primera historia me sentí trasportada a aquellas películas de miedo de los ochenta que tan grandes momentos de miedo y susto me han hecho pasar. Sino, juzgar vosotros mismos: un matrimonio que no está en su mejor momento amoroso llega a una cafetería de un silencioso pueblo. Allí preguntan por una casa a la que una vieja gitana les dice que no se acerquen. Ellos hacen oídos sordos a la advertencia y se encaminan hacia la misteriosa casa a través de un siniestro y profundo bosque (en plena noche, claro). Allí les espera la amiga por Internet de la esposa que es un poco rara y que vive con su madre aún más rara. Tras una extraña velada se van a dormir (ella dormirá en la habitación del hermano suicida) y él en la habitación de al lado. Durante la noche ella escucha sonidos raros, baja a la planta baja y descubre que los ruidos vienen del sótano que está cerrado. Durante todo el día siguiente madre e hija estarán totalmente ausentes y, cuando aparecen, es para encerrarlos en la habitación. Por la ventana verán que un anciano y un extraño joven arrastran una bolsa por el suelo que parece contener un cuerpo dentro... 

 ¿Verdad que sí? ¿Verdad que os habéis acordado de películas como "La Matanza de Texas" o "Viernes 13"? E incluso, en historias posteriores, nos recuerda a películas como "Los goonies" o "Cuenta conmigo".



Para mí es una novela dedicada a todos los adultos que vivieron y disfrutaron de aquellas historias y, en su justa medida, también añoramos.

¿Queréis un ejemplar de la novela ? Pues en Amazon lo podéis encontrar por tan solo 0.89€ AQUÍ.

Saludos y felices lecturas.



2 comentarios:

  1. A mi es que Naime me ha recordado mucho a Maine que es donde se desarrollan muchas de las novelas de S.King! Jajaja ...o igual es casualidad, de todas formas me ha gustado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una historia que evoca otras, sin duda.
    Me apetece leer manga de buenas a primeras, mira tú por donde.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...