miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dos nuevas novelas a tener en cuenta

¡Buenas tardes!

Después del chaparrón de esta mañana (que, como no, ha tenido que pillarme en la calle y sin paraguas) me apetecía encerrarme en casita, con una mantita por las piernas y un buen libro entre las manos, por eso se me ha ocurrido que era buen momento para presentaros dos novelas que, en mi opinión, merecen ser leídas tanto con manta sobre las piernas como sin ella.

La Tienda Secreta de Eugenio Prados.

De Eugenio Prados ya os hablé cuando os presenté y reseñé su novela Lugares donde olvidaste tu alma y hoy os vengo a presentar su última novela.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 406 KB
Longitud de impresión: 201
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00N6VA2BM


Ana Faure, con diecinueve años, descubre que su padre, que la abandonó siendo una niña, aparece asesinado en un pequeño pueblo de Francia. Su trabajo, relacionado con las antigüedades, siempre fue un misterio para ella y decide investigar sobre sus últimos días. Al parecer, todo está relacionado con un objeto que él buscaba desde hacía meses y en donde Ana cree que está la clave que permita descubrir al responsable del crimen.

Una viaje que la llevará por Europa y que hará que cambie la visión que tenía de su padre, de su pasado y de ella misma.


No podéis negar que la sinopsis es atrayente y que tiene un halo de misterio muy interesante. Y además, aunque sé que no debe juzgarse un libro por su portada (aunque yo lo hago), hay que reconocer que la portada es muy chula. Además, me gustó mucho su novela Lugares donde olvidaste tu alma y estoy segura que esta novela no me defraudará.

Os facilito un par de enlaces donde podéis adquirir la novela. Por mi parte, es bastante probable que en breve pase por alguna de ellas y me haga con un ejemplar (a no ser que la voz de la conciencia, o sea, mi marido, me grite: ¡Dónde vas a comprar más libros con todos los que tienes aún por leer!).

Amazon ES http://amzn.to/1qs7NFg
Amazon COM http://amzn.to/1nDFLBT

Mientras tanto, os facilito la Web que ha habilitado el autor exclusivamente para esta novela:  http://novelasecreta.tumblr.com/.

Techos Redentores de Manuel Cantera:

He aquí otra novela que me atrae muchísimo.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 432 KB
Longitud de impresión: 205
Editor: lasurgentes (13 de octubre de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00OHX9Z5C

En este caso, no me he dejado llevar por la portada (que, personalmente, no me gusta nada) sino por la sinopsis y, sobre todo, por la presentación del autor que me hicieron los chicos de la Editorial Lasurgentes.


"Seis hermanas adoptan actitudes diferentes ante un drama familiar. Todas han recibido una educación similar y, sin embargo, sus respuestas varían ante los sucesos que acontecen. Adelaida es una madre de familia, Alicia va detrás de un hombre ideal que nunca se materializa, Amelia intuye que no puede ayudar a los demás sin salvarse ella antes, Anastasia entra y sale de la cárcel como quien come pipas, Aurora quizás vive en la felicidad y Azucena cree ser libre por el simple hecho de hacer lo que le da la gana. Seis hermanas, seis universos que sólo comparten los apellidos. 

Techos redentores no tiene nada que ver con Seis personajes en busca del autor, ni es el tejado de La casa de Bernarda Alba, ni tampoco es como La vida perra de Juanita Narboni. 

Y sin embargo, como en lo de Pirandello, hay seis personajes que buscan comprender lo incomprensible… y, como en lo de Lorca, hay cinco mujeres luchando contra la tenaza castradora de la familia… y, como en lo de Vázquez, se habla a chorros, dejando que la torrentera conduzca al lector a su propio subconsciente."


¿Cómo me presentó la editorial al autor?

El autor, Manuel Cantera, es un jubilado cascarrabias que por precaución prefiere no confesar sus afectos pero que no duda a la hora de adjudicar sus antipatías: los que dicen que conocen la verdad, los que nunca pierden, los lameculos vocacionales, los bordes, los babosos y los soberbios.

La ocupación habitual de este tipo es mentir y así corregir (hacer correcta) la imperfecta realidad que para él es este mundo.

Le gustaría haber asistido al Sermón de la Montaña y hacerse callos en las manos de tanto aplaudir.

Dice que su mujer ideal es Emma Bovary.

Sostiene que el bacalao era su manjar predilecto.

Es autor de otra novela,Vidrio topacio, donde aparece por primera vez Nacho Docavo, el más célebre de los detectives trapisonda.

Mientras me llega el momento de ponerme con su lectura, os facilito enlace para que vosotros podáis haceros con ella: AQUÍ.



Saludos y felices lecturas

1 comentario:

  1. Pues si la primera me ha dado curiosidad, te digo que la segunda todavía más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...