martes, 15 de enero de 2019

Mis mejores lecturas de 2018

Elegir tan solo las 10 novelas que más me han gustado de entre todas mis lecturas de 2018 ha sido un arduo trabajo,  porque 2018 ha sido un buen año lector:



1- Tigres de Cristal de Toni Hill. Devoré este novela, literalmente. En un solo día leí sus 480 páginas y me supieron a poco. La historia, los personajes, la ambientación, la forma de escribir... todo me cautivó en esta novela. Desde entonces no he parado de recomendarla y aún no me he encontrado con nadie que no le haya gustado.

2- El bosque sabe tu nombre de Alaiz Leceaga. Catalogué en su momento, y lo sigo pensando, a esta novela como "novelón". Me cautivó ya desde la sinopsis. Es tanto lo que me gustó que estoy atenta a ver si la autora saca una nueva novela para hacerme con ella.

3- No soy un monstruo de Carme Chaparro. Esta es una de las últimas lecturas de 2018 y es de esas que aún tengo pendiente de reseñar. También la leí en poco más de un día y machaqué a mi marido explicándole (destripándole) toda la novela. Necesitaba comentarla con alguien y él es el que tengo más cerca (y no le gusta leer).

Me gustó tanto que fui corriendo a leerme la continuación, La química del odio, y me llevé un chasco. Me gustó esta segunda parte pero nada comparable con No soy un monstruo.

4- Maria quiere ser tu amiga de Laura Marshall. Sabéis que me encantan los thrillers y si son ágiles, sin excesiva descripción y sin irse por la ramas en exceso, los disfruto mucho. Si además el final me sorprende, muchísimo mejor. Maria quiere ser tu amiga cumple con todos esos requisitos así que necesariamente tenía que estar en mi top 10.

5- El guardián de los objetos perdidos de Ruth Hogan. No todo van a ser asesinatos y misterios por resolver. Esta novela me gustó porque es una novela llena de sentimientos que me caló hondo. No esperaba que me cautivara de esa manera y que aún, casi 6 meses después de haberla terminado, siguiera acordándome de ella. 

6 y 7-  Aquí he de incluir dos novelas juntas pues forman parte de una trilogía: El silencio de la ciudad blanca (primer libro de la trilogía) y Los señores del tiempo (tercer libro de la trilogía) de Eva Gª Sáenz de Urturi. En general toda la trilogía esta bien pero estos dos volúmenes son los que más me gustaron (Los ritos del agua me decepcionó un poco). La ambientación, los misterios por resolver, los personajes (en especial Unai y el abuelo)... me encantaron. De Los señores del tiempo tengo pendiente traeros aún la reseña pero os adelanto que me ha parecido el final perfecto para la trilogía.

8- Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón de Rocío Carmona. He aquí otra novela que apela a los sentimientos y que disfruté muchísimo en su momento. Con un pequeño poso de autoayuda (de esos que son para levantarte el ánimo, de los de "tú puedes con todo"), y divertida.

9- La epidemia de la primavera de Empar Fernández. Leí esta novela porque la autora (que después descubrí que es de mi pueblo) la presentaba en la biblioteca que tengo a 5 minutos de casa. No era en un principio una novela que estuviese en mi mente y me sorprendió mucho. No solo me gustó la historia de amor entre los protagonistas (un amor dulce y profundo) sino que aprendí muchísimo sobre la epidemia de Gripe Española y la Primera Guerra Mundial. Mi comentario cuando la terminé fue "Qué bonita".

10- La maleta de Ana de Celia Santos. Esta novela está en el top 10 de mis novelas preferidas por el momento en el que la leí y porque me recordó muchísimo a mi padre. La leí en verano, en mi recién estrenada mesita del balón (mi chill out) y fue una época de mucha paz y tranquilidad. Además, tuve en mente casi todo el tiempo a mi padre (que ya hace más de 11 años que me falta) porque él fue de esos españoles que emigraron a Alemania para trabajar (también estuvo en un fábrica de coches).

Tengo pensado traeros también las lecturas que menos me han gustado pero reconozco que me sabe mal, no sé si termina de atraerme la idea ¿queréis que os haga lo mismo pero con las novelas que menos me han gustado? (afortunadamente no serán tantas).

¿Cuáles han sido vuestras lecturas preferidas de 2018?

Besotes y Felices Lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)