jueves, 9 de junio de 2022

Reseña: "Robada" de Tess Stinson

Antes de traeros mi opinión de un nuevo thriller, Robada de Tess Stimson, quiero pediros perdón por llevar tanto tiempo ausente, pero es que necesitaba unas vacaciones porque estaba súper estresada. Además, el poquito rato que tenía libre se lo dedicaba a Instagram que es una red social que me encanta y en la que soy muy activa (si no conocéis mi cuenta os invito a pasar por perfil: https://www.instagram.com/conversandoentrelibros/).

Y ahora sí, vamos a por la reseña de la nueva novela de Tess Stimson.

Título: Nada importante
Autor: Mónica Rouanet
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788418557897

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Alex sabe que Lottie nunca deambulaba sola por un lugar extraño. Entonces, cuando su hija de apenas tres años desaparece de esa idílica boda en la playa, Alex inmediatamente cree lo peor. 

La desaparición de Lottie se convierte, a los pocos días, en una búsqueda internacional, pero no pasa mucho tiempo antes de que las sospechas recaigan sobre su madre.

 ¿Por qué no estaba cuidando a su hija? 

Alex sabe que no es una madre perfecta, pero ama incondicionalmente a Lottie. Y como todos la culpan, teme que nunca se descubrirá la verdad a menos que se ocupe ella misma de encontrarla. 

Con la ayuda de Quinn, que fue corresponsal de guerra, seguirá las pistas que la llevarán de Florida a Dubai, y de vuelta a Inglaterra. Aunque va atando cabos, los meses pasan y su hija sigue perdida.

 ¿Quién se llevó a Lottie Martini? ¿Alguna vez volverá a casa?


Robada es la segunda novela que leo de la autora (la primera, La Ex/la mujer la tenéis reseñada en el blog: https://conversandoentrelibros.blogspot.com/2022/01/resena-la-exla-mujer-tess-stimson.html).

En esta novela nos enfrentamos a la desaparición de una niña de tres años en plena boda en la playa. Su madre, una ocupada abogada, se siente culpable por no haber cuidado de Lottie como debiera, se siente una mala madre y todas las sospechas recaen sobre ella.

Alex no cejará en la búsqueda de su hija aunque parezca que todo el mundo da la niña por muerta, ella seguirá adelante y luchará para que el caso de su hija no caiga en el olvido.



Como madre, una novela que esté centrada en la desaparición de un hijo me pone los pelos de punta y  empatizo con la madre muchísimo, tanto que casi siento su dolor como propio y paso un mal rato. Pero, paradógicamente también disfruto mucho de este tipo de historias porque no me dejan indiferente.

Lo que más me ha gustado de Robada es que en el capítulo 6 yo estaba segurísima de saber quién se había llevado a la pequeña ¡casi hubiese puesto la mano en el fuego! Pero al llegar el final ¡¡qué equivocada estaba!! Y sabéis, porque soy una pesada y os lo he dicho mil veces, que adoro que una novela me sorprenda

La novela está narrada principalmente en primera persona, desde el punto de vista de Alex, así que aún conseguimos empatizar más con ella y meternos en su piel, sientiendo su dolor, su angustia como si fueran nuestros.

Aunque hay bastantes aspectos, sobre todo de la educación de Lottie (la niña es un poquito repelente y está muy mal criada) y su forma de lidiar con la maternidad , que no comparto, sentimos que nadie está libre que sufrir un drama como el de ella pero ¿tendremos la suerte de que las cadenas de televisión, la policíaca, la opinión pública o incluso el presidente del gobierno se fije en nuestro caso o seremos uno más que pasará totalmente desapercibido?

Porque ese es justo un tema que toca la novela: ¿Por qué hay casos de desaparición en los que se centra toda la atención y otros muchos que ni siquieran son mencionados? ¿Cuestión de raza, estatus social, suerte?

Al tratarse de una desapacición infantil es imposible no pensar en casos como en el de Yéremi Vargas o Madeleine McCann (de este último se hace mención en un par de ocasiones en la novela) que justo son dos casos muy conocidos y que tuvieron toda nuestra atención y que siguen sin resolverse.

Imagen extraida de mi perfil de Instagram: @conversandoentrelibros


Personalmente he disfrutado mucho de la novela y me ha encantado encontrarme con un montón de personajes que no son realmente lo que parecen, que esconden algo y nos sorprenden al descubre todo lo que ocultan.

El final, ya o lo he dicho, totalmente inesperado. Al menos en mi caso. No me lo esperaba para nada.

¿Os la recomiendo? Por supuesto, es entretenida, adictiva y sorprende. 



Besotes y felices lecturas

2 comentarios:

  1. ¡Efectivamente, me ha recordado al caso de la niña Madelaine! Me da curiosidad, este tipo de lecturas a la vez me atraen y me hacen sufrir por empatía.
    Espero que esas vacaciones te hayan aprovechado mucho, yo ya necesito también las del trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mini vacaciones me han sentado de lujo, aunque cortas. A mi me pasa igual con este tipo de novelas, empatizo muchísmo con los padres y sufro un montón, pero a la vez me atraen mucho.

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)