lunes, 13 de junio de 2022

Reseña: "En persona no aparentas tantos likes", Carmen Estéfano y Luis Hernández

 En verano no soy capaz de leer tochos ni lecturas demasiado profundas. Con el calor y la mente pensando más en las vacaciones que en cualquier otra cosa, solo tengo ánimo para lecturas ligeras y, si es posible, me arranquen risas.

Lecturas como la que os traigo hoy: En persona no aparentas tantos likes de Carmen Estéfano y Luis Hernández.

Título: En persona no aparentas tantos likes
Autor:  Carmen Estéfano y Luis Hernández
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427049826
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Una alocada historia con la que tendréis garantizadas unas cuantas horas de diversión.

Hay personas que creen merecer más de lo que tienen, y Agustina es una de ellas. No es que quiera tener más hijos —con tres es suficiente— ni un marido mejor —su Andrés es un buenazo—, pero se aburre. Y como se aburre mucho, escribe sin parar y vuelca todas sus frustraciones y anhelos en Amanda Quong, exitosa empresaria y personaje principal de su primera novela.

Lo que ella no se podía imaginar, y de imaginación Agustina va sobrada, es el giro que va a dar su vida cuando decida publicar las notas de su novela en su perfil de Instagram, mezclando realidad y ficción en un lío del que no sabe si podrá —o querrá— salir airosa.


Ya por la portada y el título nos podemos hacer una idea de que no nos vamos a encontrar, precisamente, con un erudito ensayo con gran cantidad datos enciclopédicos, pero sí que nos encontramos ante un libro divertido y original.

Carmen Estéfano, influencer en Instagram (@carmenestefano)y Luís Hernández, actor y escritor (@luishernandezestefano), nos traen la historia de Agustina.

Esta joven madre y esposa, que no se siente precisamente realizada en su trabajo, utiliza Instram como blog de notas para su novela. Una novela protagonizada por Amanda Quong, una exitosa empresaria fundadora del emporio de cremas, maquillajes y perfumes AQuong Cosmetics.

Por azares del destino y gracias a ganar un sorteo a través de esa red social, la cuenta de Amanda empieza a subir como la espuma y a sumar seguidores como churros. Y a Agustina eso le gusta. Pero ¿será capaz de mantener la farsa por mucho tiempo?

Junto con Agustina también conoceremos a su marido, Andrés, que, como ella misma dice, es un buenazo,  y sus dos mejores amigas Beatriz y Conchita, a cuál más alocada.

¡Qué de buenas risas me he echado con En persona no aparentas tantos likes! ¿Sabéis cuando os entra la risa floja y tenéis que dejar de hacer lo que estáis haciendo porque no paráis de reir? Pues justo así me ha hecho reir esta novela.

No tanto por las situaciones sino porque cómo Agustina se expresa y describe sus dramas (la novela está escrita en primea persona). Madre mía, qué bien sienta leer un novela refrescante y que te haga reir (menos mal que la ha leído en casa y no fuera, en el metro o esperando en el médico, porque entonces me tachan de loca seguro).

Para mi, el mejor gif que describe la novela es este:


El personaje de Agustina es una mujer vivaz, alocada y muy divertida y los autores tienen el don de transmitirnos esa personalidad a través de la novela, sin caer en el ridículo. Este tipo de personajes, al menos a mi, si rozan el ridículo o el mal gusto, no terminan de caerme bien. No soy muy amiga de los "graciosillos", pero Agustina me ha caído de maravilla porque es una buena mujer que simplemente se toma la vida con humor e intenta hacer las cosas lo mejor que puede y sabe.

Me he divertido muchísimo con esta novela así que, como quiero que vosotros también os lo paséis bien y os riáis un rato, os recomiendo su lectura. Porque reir nunca está de más.

Os invito a leer las primeras páginas para que veáis por vosotros mismos a qué me refiero cuando os digo que Agustina es divertida y alocada:  AQUÍ


Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

  1. Pues mira, justo el viernes que estaba un poco de bajón, quería algo así. Me empecé uno de David Safier (desternillante también) y me anoto este para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)