martes, 11 de enero de 2022

Reseña: "La ex/la mujer", Tess Stimson

Mi ultimo libro del año fue justo de mi género preferido, suspense, y de la editorial que se ha convertido también en una de mis favoritas, Motus Thriller.


Nº de páginas: 384
Editorial: Motus Thriller
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-8412299274
Traductora: Carmen Bordeu

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, pero este termina en asesinato.

Louise ha tenido que soportar que su marido, Andrew, que la abandonó hace cuatro años, haya creado una nueva familia. La “otra” es ahora su mujer, pero Louise no está preparada para dejar que Caz disfrute de la vida que una vez fue suya, ni para dejar marchar al hombre que aún ama.

Cuando Louise empieza a hurgar en el pasado de Caz, las buenas intenciones de mantener una buena relación entre ambas empiezan a desvanecerse. Mientras cada una de ellas intenta destruir a la otra, descubrirán el espantoso secreto que esconde el hombre con el que ambas se han casado.

Y cuando Andrew aparece asesinado durante la celebración de una fiesta familiar, Louise y Caz son las únicas personas que se encuentran junto al cadáver...

La asesina siempre es la mujer. Pero, ¿Cuál de las dos?

Tess Stimson nos trae en La ex/la mujer un Domestic Noir, es decir, un Thriller Doméstico. Este tipo de thriller se caracteriza por desarrollar un misterio en el que no hay detectives ni policías que están a cargo de las investigaciones, sino que la investigación se desarrolla en el seno del hogar y quienes lo llevan a cabo son gente corriente (una ama de casa, una madre, un padre...) que sin quererlo ni beberlo se ven inmersos en algún tipo de crimen. En la mayoría de estos thriller, la protagonista suele ser una mujer (por nada en concreto, simplemente porque está de  moda). 

La novela que hoy nos ocupa, cumple con todas y cada una de esas premisas. En este caso son dos las protagonistas: Louise y Caz. 

La novela comienza con ambas mujeres delante del cadáver de Andrew, exmarido de Louise y actual marido de Caz, esta escena está en narrada en primera persona por una de ambas mujeres, pero ¿de cual?

Durante la novela veremos cómo la animadversión entre ambas mujeres va creciendo hasta que todo termine saltando por los aires. 


Aunque ya hace cuatro años que Andrew abandonó a Louise para irse con Caz, el detonante que hará explotar la delicada relación entre ambas será la invitación por parte de la exsuegra a la fiesta de su aniversario de boda de Andrew y su nueva mujer. La buena señora, a pesar de las advertencias de todos que le aconsejan no invitar a la pareja, sigue adelante con sus planes ¿acaso está tramando algo?

A lo largo de la historia descubriremos los pensamientos, miedos y angustias de cada una de ellas e iremos descubriendo las dos caras de Andrew. Ambas protagonistas son de armas tomar, con carácter e inteligentes pero están tan cegadas por su amor hacia Andrew que se someten a él y se dejan encandilar por la fachada más externa de ese hombre que, poco poco, se irá descubriendo que no es tan encantador como creían.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista no solo de las dos protagonistas, sino también del de algún otro personaje (también femenino), modo narrativo también bastante común en el Domestic Noir

La narración estará intercalada por la reproducción de los diferentes interrogatorios que la policía hace a los asistentes a la fiesta y, por tanto, testigos de la mala relación entre ambas mujeres.

Las mujeres, no solo Louise y Caz, tienen toda la fuerza narrativa en esta historia, dejando a los personajes masculinos, excepto el Andrew, relegados a un segundo lugar, como meros espectadores y poco más.

La ex/la mujer es una novela de fácil lectura, de esas que yo llamo "pasa páginas" y que en un pispas se devora. Con un lenguaje sencillo y una trama no excesivamente complicada pero con algún giro argumental que consigue mantenerte enganchada a la espera del desenlace.

Una lectura ligera con la perfecta dosis de suspense para hacer que los lectores queramos saber por qué Andrew (que no es un personaje al que se le coja demasiado cariño) ha empezado la novela tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre, apuñalado y rodeado por dos de las mujeres de su vida.

Yo la he disfrutado así que, si como yo, soy amantes del suspense os recomiendo sus lectura. Estoy segura de que os hará pasar unas horas entretenidas y llenas de tensión.



Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)