miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña: "Hay quienes eligen la oscuridad", Charlie Donlea

El de hoy es el sexto thriller que leo de Trini Vergara, de su sello Motus Thriller, y sigo pensando lo mismo: aún no he encontrado una novela del sello que me haya decepcionado. 

Hoy os vengo a dar mi opinión de la segunda novela que leo de Charlie Donlea, Hay quienes eligen la oscuridad. La anterior, La chica que se llevaron, me encantó.


Título: Hay quienes eligen la oscuridad
Autor: Charlie  Donlea
Editorial: Trini Vergara Ediciones (Motus Thiller)
Nº de páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788418711282
Traductor: Constanza Fantin Bellocq
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón.

Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad.

Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.

En esta novela, Charlie Donlea nos trae a una curiosa protagonista: Rory Moore es una joven inventigadora forense con autismo que es extramadamente inteligente pero que tiene nulos dotes de sociabilización, que en sus "ratos libres" repara muñecas de porcelana, tal y como se le enseñó su tía abuela Greta.

A raiz de la repentina muerte de su padre, Rory debe hacerse cargo de uno de los más importantes casos de su padre como abogado defensor: un caso de hace más de cuarenta año en el que El Ladrón.

En el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y solo una mujer, Ángela Mitchell, una joven con autismo, supo unir todos los cabos sueltos hasta lograr que el asesino acabase entre rejas.

Ahora ha llegado la hora de que el asesino salga en libertad cosa que, sin saberlo Rory, afectará directamente a su pasado y su presente.

Lo que empezó como un simple trámite para Rory acabará en un asunto personal que trastoracá su vida completamente.


Paralelamente a la historia de Rory Moore y su investigación de 2019, trascurrirá la historia de Ángela y Thomas Mitchell en 1979.

Dos historias cuyas piezas poco a poco irán encajando hasta llevarnos a un inesperado final.

Bueno, lo de inesperado no lo ha sido para mi pero sí, por ejemplo, para una amiga con la que lo he estado leyendo a la par. A ella le ha ido sorprendiendo todo lo que iba ocurriendo en la novela y yo, sin embargo, me he ido adelantando a todo lo que ocurría.

A pesar de que para mi no ha tenido grandes giros argumentales (ya os digo, yo pensaba "esto va a ser esto y así" y no me equivocaba), aunque sin embargo, para mi amiga sí los tenía porque ella iba de sorprensa en sorpresa.

A pesar de no encontarme con grandes sorpresas, la novela consiguió tenerme atrapada ya que es una novela ágil y fácil lectura y muy dinámica.

Si os gustan personajes como Lisbeth Salander de la Saga Millennium o Tilly Bradshaw de la trilogía de Washington Poe, Rory Moore os encantará. Yo he disfrutado mucho de su inteligencia y sus manías y rarezas.



Por otro lado, el villano, El Ladrón, también conocido como Dosiete, es un malvado de esos que cara a la galería son buenos hombres pero que esconden una faceta tan malvada que da grima solo persar que pueda existir (y existen) personas así. Un personaje que esconde su oscuridad aunque esta permanece siempre agazapada, esperando, en su interior.

Es probable, por el final, que tengamos como mínimo una posibile continuación ya que apenas esbozado en la novela, nos encontramos con el asesinato, un año antes, de Camilla Byrd ¿Nos traerá el autor el desenlace de esa historia o nos dejará con la intriga de por vida?

A parte de esa historia. no queda ningún otro cabo suelto. Todo la historia, al final queda bien atada y sin flecos.

Un thriller que me ha durado cuatro días, que he prácticamente devorado, a pesar de ir anicipádome a la historia, merece un "Os lo recomiendo" como una casa. Así que si os gusta la novela negra, adelante, adentráos en Hay quienes eligen la oscuridad.



Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)