domingo, 11 de octubre de 2020

Reseña: "Tres pequeñas mentiras", Laura Marshall

Ya sabéis que disfruté mucho con María quiere ser tu amiga de Laura Marshall. Por eso cuando me puse con la nueva novela de la autora, Tres pequeñas mentiras, esperaba también disfrutar con ella ¿Queréis ver si fue así?



Nº de páginas: 432
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417761875
Traductor: Gemma Deza Guil
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

DOS MEJORES AMIGAS.UNA FATÍDICA NOCHE.

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.

NADA ES MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.

En esta segunda novela de la autora, volvemos a tener a una mujer como protagonista y narrado en primera persona. En esta ocasión, la protagonista es Ellen, una joven que decide investigar la desaparición de su mejor amiga y compañera de piso Sasha.

Todos los que conocen a Sasha, le dicen a Ellen que no se preocupe, que ella es así, que nadie la ha secuestrado ni le ha hecho daño, que volverá. Pero no está tranquila, está segura que a su querida amiga le ha pasado algo y que el pasado ha podido volver a por ella. Y hasta que no la encuentre, no descansará. 

¿Quién estará en lo cierto: Ellen o el resto del mundo?

En esta novela, Laura Marshall vuelve a hacerlo. Ya nos mantuvo en vilo con su anterior novela y con esta no se queda atrás



De nuevo el lector queda atrapado en la novela porque quiere (desea, necesita) saber dónde está Sasha, quiere conocer el porqué de todos los temores de Ellen y qué ocurrió en el pasado, que diez años después, vuelve para atormentarlas.

Lo de "Tres pequeñas mentiras" es más bien una ironía, porque de pequeñas tienen poco. Las mentiras son bien gordas, de las que cambian la vida, y cuando la pobre Ellen las vaya descubriendo, su mundo dejará de ser el que era para siempre.

Laura Marshall nos muestra que una amistad es como un gran amor, y que como dice el refrán "El amor es ciego", hasta que, cuando menos los esperas, abres los ojos y te encuentras con que no todo era tan bonito ni real como pensabas. Para Ellen, la desaparición (voluntaria o involuntaria) de su querida amiga será toda una revelación, le servirá para descubrir la verdadera cara de aquellos que la rodean y para aclarar muchísimas cosas del pasado.

Y volvemos a otro refrán que también puede aplicarse aquí: "No es oro todo lo que reluce". Muchas veces nos fijamos en los demás, creemos que son mejores que nosotros, que sus vidas son más brillantes e interesantes, que sus padres son más inteligentes y divertidos, más comprensivos, sus relaciones más sinceras... y dejamos de lado lo que tenemos junto a nosotros: nos alejamos de la familia, de nuestros amigos de toda la vida... Lo cambiamos todo por una ilusión, por un espejismo.

La rivalidad, la envidia, los celos, el miedo, la dominación, la baja autoestima...pero también el deseo de superación, la valentía y el poder de la amistad juegan un papel importante en sta historia que consigue que el lector se sumerja en la novela y no desee salir de ella hasta que todo esté resuelto y bien resuelto.




Y aunque María quiere ser tu amiga me gustó más, Tres pequeñas mentiras no deja indiferente. Leí está novela durante el estado de alarma (no he traído la reseña antes por culpa de mi mano) y me he encontrado muchas veces pensando en ella desde entonces. Alguna situación, algún comentario, alguna película,  me han hecho acordarme de la historia y de alguno de sus personajes.

Que una novela no quede sepultada bajo otras historias, que te acuerdes de ella después de meses de haberla terminado y de haber leído otras novelas del mismo género, solo por eso, ya te demuestra que es una novela que merece ser recomendada. Y por eso yo os la recomiendo. Porque entretiene, engancha y se recuerda.

Instagram @conversandoentrelibros

Besotes y Felices Lecturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)