jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña: "A contrarreloj. Primera Temporada", Javier Gutiérrez Chamorro y Fénix Hebrón

No esperaba yo que un detective que solo investiga robos de relojes de alta gama pudiera dar tanto juego... Hoy os hablo de A contrarreloj. Primera temporada de Javier Gutiérrez Chamorro y Fénix Hebrón.


Tamaño del archivo : 1898 KB
Formato: Versión Kindle
ASIN : B07KXYT8QT
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. 

Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.


El libro que hoy nos ocupa es la primera novela (de cinco, si no estoy mal informada) que recoge varios de los casos de Paul Davis, un detective contratado por la aseguradora Franz LK para investigar los robos de relojes de muy alta gama de sus asegurados.

En A contrarreloj. Primera temporada son siete los casos que este curioso detective tiene que resolver. O mejor, seis, porque hay uno, "El comienzo", que nos habla de cómo empezó su interés/obsesión por los relojes:
  • El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)
  • El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)
  • El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)
  • Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)
  • Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-)
  • El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)
  • Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)


Que te guste una historia que tiene como eje central el robo de un reloj de alta gama, no tiene nada de sorprendente. Puede ser entretenida. Que te gusten dos, vale, no está mal ¿Pero que te gusten seis de las siete historias? ¡Es toda una sorpresa! 

No esperaba, como he dicho antes, que los robos de los relojes diesen para tanto ¡y engancharan así! Salvo la entrega de "El Comienzo", que es la que menos me ha gustado (se me hizo un poco larga y lenta), he disfrutado muchísimo del resto de entregas.

Paul Davis, sin duda, es un detective diferente a los que estamos acostumbrados a leer. Tiene carisma y es muy inteligente y observador, y a mi me ha parecido sexy...

¿Y cuál es la historia que me ha gustado más? Pues eso está ya más difícil porque todas tienen algo que me ha gustado. No sé, creo que estoy entre dos:

"El reloj de la condesa" porque hay ahí un poco de amor entre Paul y la condesa Dameçron.

"Un Apple Watch no hace tic tac" porque me ha gustado mucho la unión entre la modernidad y la tecnología con lo más clásico y con varios siglos de historia.

Dentro de este volumen, tenemos "Control de Aduanas" que es, a su vez, una recopilación de relatos cortos también protagonizados por Paul David y que tienen los relojes de alta gama como base del misterio a resolver.

Mientras leía los diferentes casos, me acordaba de mi padre porque a él también le encantaban los relojes. Tenía su pequeña colección, aunque por supuesto, ninguno era de alta gama ni llegaban al valor de los que se tratan en A Contrarreloj.

No esperaba que el robo/desaparición de relojes de alta gama diera juego para tantos y tan interesantes relatos

Os recomiendo su lectura porque estoy segura que os sorprenderán igual que a mi.



Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

  1. Te agradezco muchísimo la reseña y la lectura. Me alegra que te haya gustado.
    Siento que "El comienzo" no te haya encajado. La idea era poner un poco en contexto los inicios del detective.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es que sea mala historia, simplemente se me hizo un poco lenta. Pero es muy útil para conocer los inicios del detective.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)