lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña: "Viento de otoño", Brenna Watson

Asfixiada de calor y tras el primer día de vuelta al trabajo (qué duro es volver a la realidad) os traigo la primera de todas las reseñas que tengo pendientes de las lecturas de este verano. Hoy os quiero hablar de Viento de otoño, segunda novela de Brenna Watson (pseudónimo) y de quién ya os traje reseña de su primera novela, El futuro tiene tu nombre, AQUÍ.


Nº de páginas: 464
Editorial: Vergara (Ediciones B)
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788417664220

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español.

Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven."



Cuando era más joven, era lectora habitual de novela romántica pero, con el paso de los años, fue un género que dejé de leer casi totalmente porque me aficioné al thriller y el suspense. Sin embargo, de vez en cuando, el cuerpo y la mente me piden leer novela romántica y disfrutar de una gran historia de amor (a ser posible sin crímenes, sangre ni investigaciones de por medio), por eso cuando me ofrecieron leer esta novela, no lo dudé, dije que sí encantada.

Como ocurre con la mayoría de las novelas del género, la historia de amor en sí es bastante predecible y sabemos que va a tener un final más o menos satisfactorio y feliz. Sin embargo, no todas están tan bien escritas, ni tan bien ambientadas ni con tan buenos personajes como Viento de otoño, eso la diferencia de otra novelas del género. 


Sí, es cierto, la historia de amor es predecible pero es justo lo que busco cuando leo novela histórica romántica: un chico tremendamente guapo, duro y respetado por todos pero con un corazón de oro y dulce cuando quiere; una mujer fuerte, salvaje y testaruda; y entre ellos un apasionado amor y pequeñas peleas que le dan aliciente a la historia. Y por supuesto, quiero que tengan villanos y villanas malísimos, a los que poder odiar y desearle lo peor de lo peor. Y, como no, quiero que me hagan suspirar y me hagan mirar a mi maridín con ojitos de cordero degollado... Y sí, mientras lo leía quería poner un Duncan en mi vida...


Es una novela que he disfrutado mucho, más incluso que la primera novela de la autora ya que Viento de otoño trae personajes más profundos y una inmejorable ambientación.

¿Queréis leer un breve fragmento para ver si os puede interesar? No se hable más, AQUÍ lo tenéis.

Besotes y Felices Lecturas.

6 comentarios:

  1. Esta autora está gustando muchísimo. Yo quiero probar con la próxima que publique a ver si quedo tan satisfecha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela romántica muy bien escrita. Yo la he disfrutado mucho.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace ya tiempo que el género romántico "actual" me echa mucho para atrás, sin embargo las históricas consiguen llamar mi atención... esta pinta muy bien así que ya me lo he apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos como bien me dijiste, predecible el amor pero super bien escrita, me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también la disfruté mucho. Va bien intercalar alguna novels romántica entre tanto thriller.

      Besoted

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)