10/4/19

Quiero leer... Abril 2019 (parte 2)

Ya os comenté, en mi anterior entrada de "Quiero leer...", que en ese momento solo os mostraba tres novedades que me apetecía, pero que era cuestión de tener un poco de tiempo y  visitar webs de editoriales y librería para que el número aumentase. Pues no os engañaba, aquí os traigo más lecturas que he añadido a mi ya extensa e interminable wishlist lectora.



No puede faltar en esta lista uno de mis géneros favoritos, el thriller, por eso El doble secreto de la familia Lessage de Sandrine Destombes tiene que estar aquí.


"El sueño y la muerte son hermanos mellizos.


VERANO DE 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

VERANO DE 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.

UN POLICÍA JOVEN Y UNO RETIRADO
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás."

Para una amante del género como yo esta novela tiene todos los ingredientes para tenerme enganchada a sus páginas sin casi parpadear.

¿Queréis comprobar si os atrae a vosotros? Podéis leer un fragmento AQUÍ.

Y seguimos dentro del género, ahora con una novela de una autora (o autor ya que utiliza seudónimo) española: La red púrpura de Carmen Mola. Esta es la segunda parte de la que promete ser una larga serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco.

"Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco."

En esta lista debería incluir también La Novia Gitana que es la primera novela de Carmen Mola.

AQUÍ os dejo un fragmento de La Red Púrpura para ir abriendo boca.

Como no todo van a ser crímenes y policías, cambio de tercio e incluyo en mi lista una novela de amor basada en personajes reales: Esos días azules de Nieves Herrero.


"El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para siempre en el alma de los lectores.

Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla.

A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, la autora reconstruye esta historia fascinante al tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culminan con la muerte de Machado en Colliure en 1939. En su bolsillo hallaron un último verso: «Esos días azules y ese sol de la infancia». ¿Murió pensando en Pilar, la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de los poemas? La respuesta está en estas páginas."

Últimamente me estoy aficionando a leer (y disfrutar) biografías noveladas y esta tiene muy buena pinta. Os dejo AQUÍ un fragmento.

Continuo con otra novela de amor y pasión. esta viene de la mano de Clara Sánchez: El amante silencioso.

"UNA TREPIDANTE HISTORIA DE PASIONES E INTRIGA EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA

Un escenario evocador. Una conmovedora intriga. Una novela que atrapa y emociona

Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio.

Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ayudarle.

Una vez en Mombasa, a pesar de sentirse embargada por el exotismo que la rodea, Isabel consigue infiltrarse en la orden como un miembro más, pero el líder de la secta, un hombre llamado Maína, de aparente carácter afable y cordial, sospecha de ella. Parece que consigue leer su pensamiento e Isabel cada vez se siente más angustiada. El día que Ezequiel desaparece, Isabel decide pedir ayuda desesperada. Consigue encontrar el móvil que Maína le había requisado y contactar con Said, un misterioso hombre que siempre aparece en el momento más adecuado, con su moto destartalada y una chancla de cada color. Said le había hecho la promesa de cuidarla y termina convirtiéndose en un gran aliado para Isabel, ya que juntos consiguen descubrir qué se esconde detrás de las intenciones de Maína y de la secta que dirige."

No sé vosotros, pero yo es hablarme de un amor en África y venirme a la cabeza Robert Redford y Meryl Streep en "Memorias de África"... (suspiro prolongado)...

AQUÍ, cómo no, os dejo fragmento de la novela.

Y ahora juego con ventaja. porque el próximo libro ya se encuentra en mi estantería gracias a BR Comunicación Se trata de El Olor de los Días Felices de Marta Gracia Pons.

"¿Hasta dónde te puede llevar una idea?

En la década de 1920, una época de profundos cambios sociales, la protagonista dará un giro a su vida y vivirá una apasionante aventura a la conquista de sus sueños.

Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana que ha crecido en la Casa de la Misericordia. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. A su salida del orfanato, empieza a trabajar como dependienta en una droguería donde conoce el arte de la persuasión y las últimas novedades en artículos de belleza. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por diferentes lugares, desde Sant Feliu de Guíxols y Madrid hasta la exótica Filipinas. Durante un camino lleno de dificultades y sorpresas, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época."

Esta será sin duda mi próxima lectura. Estoy deseando sumergirme en esta novela y adentrarme en la vida de esta joven de los años 20. Os dejó AQUÍ también fragmento para que también vosotros os adentréis un poco en esa vida.

Y así podría estar "hasta el infinito y más allá" y esta entrada no se acabaría nunca porque, como os dije, son tantos los libros que me gustaría leer...

¿Qué libros estáis deseando leer vosotros?

Besotes y felices lecturas

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El doble secreto de la familia lessage me llama la atención, espero tu opinión.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada de El olor de los días felices, y además tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El doble secreto de la familia Lessage me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esos días azules me ha llamado mucho la atención. bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)