martes, 6 de junio de 2017

"Por mucho que duela" de Tyler Knott Gregson

¡Buenas tardes!

No soy lectora habitual de poesía (creo que me saturé en la universidad) pero eso no quiere decir que no os pueda recomerda un poemario. Se trata de Por mucho que duela de Tyler Knott Gregson.



Colección: ESPASAesPOESÍA
Páginas: 152 págs.
ISBN: 978-84-670-5029-5
PVP: 14,90 €
Fecha de publicación: 6 de junio 2017


Este poemario ha salido a la venta justo hoy y según la crítica del New York Times es «El equivalente literario a un unicornio: un poeta, best seller, que se ha convertido en celebridad.» (entiendo que con lo del "unicornio" se refiere a que es una obra mágica...) ¡ahí es nada!








Palabras para encontrar el milagro en lo cotidiano

¿Te suena ese momento en el que un escritor, alguien desconocido para ti, describe de manera exacta lo que sientes y que has sido incapaz de expresar en palabras? Te sientes rebosante de felicidad porque, de alguna manera, ese escritor te entiende mejor que nadie. Y te unes a él de por vida. Tyler Knott Gregson es ese tipo de escritor.

Por mucho que duela es el primer volumen de Typewriter Series [La serie de la máquina de escribir], un conjunto de poemas que Tyler Knott Gregson escribió en una Remington antigua que compró en un anticuario tras escribir en ella, en esa misma tienda y en una página rota de un libro, su primer poema. Esa premura, esa particular incapacidad de borrar, editar y cambiar que conllevaba utilizar una máquina de escribir le pareció una experiencia tan real e imperfecta, sin filtros y honesta, que siguió escribiendo poemas de ese modo.

El libro recopila sus más preciados y preciosos poemas, aquellos que iluminan grandes gestos y emociones extraordinarias con pequeños destellos de luz y que celebran la belleza de la vida.

Personalmente no conocía a este escritor así que, si a vosotros os pasa lo mismo, os dejo aquí una breve biografía:

 
Tyler Knott Gregson es poeta, fotógrafo y artista. Vive en las montañas de Helena, Montana, con sus dos golden retrievers, Calvin y Hobbes. Licenciado en Humanidades por la Universidad de Montana, y titulado en Sociología y Criminología, se especializó en Psicología y Estudios religiosos, que incluían las filosofías orientales, la espiritualidad de los indios norteamericanos y otros credos alternativos como el budismo, doctrina que sigue y que le hizo ver la vida de un modo distinto. Es autor de dos bestsellers: Por mucho que duela y All the Words Are Yours, y en marzo ha salido su tercer poemario, Wildly into the Dark.

Ya sabéis que pienso que hay que salirse un poco de nuestra zona de confort y lanzarse a leer géneros de los que no somos habituales, así que igual, algún día me da por leerme este poemario que hay que reconocer de los del New York Times saben venderlo muy bien.

Besotes y Felices Lecturas.

3 comentarios:

  1. Pues yo tampoco conocía al escritor así que lo ficho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas a leer el poemario.

      Besotes

      Eliminar
  2. Yo tampoco le conocía y creo que nunca he leído poesía (en plan un libro entero). Si tienes razón en que a veces viene bien salir de nuestra zona de confort.bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...