lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: "Diario de Gordon", Marcos Chicot

¡Buenas tardes!

En el blog os he hablado varias veces de Marcos Chicot, un autor que gracias a su valía y perseverancia ha conseguido llegar a las cotas más altas de las listas de autores más leídos en nuestro país. Todo un ejemplo de que los sueños pueden cumplirse si uno se lo propone ¡Enhorabuena Marcos por tu merecido éxito!. 

Conocemos a este autor por sus thrillers, El Asesinato de Pitágoras y La Hermandad pero la novela que hoy os traigo no está para nada dentro de ese género: El Diario de Gordon.







"El retorcido ingenio de Gordon, así como su desmedido afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que alcanza el paroxismo cuando decide irse de vacaciones a Mallorca. 
Diario de Gordon produce una insólita mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante."


Marcos Chicot que nos tiene acostumbrados a sus trepidantes thrillers en esta ocasión llega hoy a las librerías con una novela de humor galardonada con el Premio Francisco Umbral.

En esta comedia el autor nos presenta a un personaje realmente peculiar. Gordon es un hombre ya maduro, con bastante sobrepeso, poco pelo, una higiene personal que deja mucho que desear, un anticuado concepto de la moda y una autoestima por las nubes. Se considera el centro del mundo, inteligente, seductor e imprescindible para que el mundo sea un lugar mejor. Una especie de Torrente pero en vez de detective es un lamentable trabajador del departamento de atención al cliente de una importante empresa de venta de aparatos electrónicos.

Marcos Chicot nos muestra el día a día de Gordon desde su desequilibrado punto de vista. El pobre Gordon  (así se ve él) tiene que lidiar todos los días con desaprensivos que no paran de hacerle la vida imposible, trabajar junto a un vago incompetente (en realidad es él el que llega a la oficina tarde, no hace nada de provecho y se marcha cuando le apetece), se va de vacaciones a un horrible hotel de Mallorca (¡no quieren llevarle la comida a su habitación!), se cruza con los más indeseables de la isla (pobrecillos ellos que tienen que sufrir las consecuencias de la borrachera del protagonista), entre otras situaciones a cual más absurda e hilarante.

Además ¿Os imagináis lo que puede hacer un personaje así si se enamora? Pues no os lo imaginéis y sumergiros en las páginas de su diario para saber lo que se le pasa por esa cabecita suya.

Aunque reconozco que hay situaciones en las que he odiado al personaje a muerte (mejor no tenerlo como vecino ni compañero de trabajo) también he de reconocer que me he reído con su forma de ver el mundo. Ha sido muy divertido e interesante ver como Gordon, desde su pedestal, daba la vuelta a todas las situaciones para salir siempre airoso y vencedor.

Ya sea que te guste el personaje como que lo odies, sin duda no caerá en el olvido.

Espero que, si la leéis, paséis por aquí y me deis vuestra opinión sobre Gordon y su curiosa visión del mundo.

Saludos y felices lecturas.







2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...