viernes, 15 de mayo de 2015

Mayo librero (en formato papel)

¡Buenas tardes!

Todos los que compartimos el amor por la lectura sabemos lo que significa que te regalen un libro ¡muchísima alegría! ¿Verdad?  Personalmente raro es el cumpleaños o los Reyes que no pido alguna novela (y normalmente es mi hermana la encargada de comprármela ¡Hola Sole!), por ello imaginaros mi alegría cuando en estas dos semanas que llevamos de mes me han entrado cuatro libros por gentileza de varias editoriales.



Estos cuatro que hoy os traigo aquí son las que me han llegado en formato papel pero, si queréis, os puedo presentar también los de formato electrónico.

Vamos a verlos un poco más de cerca y leer de qué van ¿os apetece?

Empezamos con Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega que es el que estoy leyendo ahora mismo ¿Veis el punto de lectura? Gracias a la Editorial Plaza & Janés.


Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401343407

"Una excepcional novela sobre el amor y el destino, la memoria y los secretos de familia. En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una re sidencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Mercedes de Vega bucea en nuestra historia más personal para mostrar que en todas las familias se esconden secretos que pueden resultar letales. Cuando estábamos vivos no es solo la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas."

El siguiente en mi lista de lecturas es La Llama de la Sabiduría de Juan Francisco Ferrándiz (autor de Las horas oscuras que os reseñé AQUÍ). Gracias a la Editorial Grijalbo.


Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425353123

"Valencia, finales del siglo XV. En una época en que la mujer era considerada un ser sin alma, una joven decide sacar adelante el hospital fundado por sus padres, ahora asediado por las deudas y por una misteriosa conspiración ¿Tienen alma las mujeres? Así es como todo empezó, con esa pregunta. En la opulenta Valencia del s iglo XV, una joven mujer emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: En Sorell, un hospital célebre por atender a los más desposeídos. Acosada por leyes injustas y por los poderes fácticos de la ciudad, ella pronto comprenderá que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia. Porque una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atrevan a desafiarla, entre todos aquellos que conocen los verdaderos secretos del hospital y de la extraordinaria mujer que lo fundó.Una novela ambiciosa y apasionante, llena de acción e intriga, que nos habla del valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos... Seres sin alma."

Le seguirá, seguramente, Las crónicas del Adhum. Libro Primero. La prueba de los Dioses del autor novel J.M.Box. Este me llegó gracias al propio autor y a la Editorial Círculo Rojo.


Colección: Novela
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9076-500-5
Editorial: Círculo Rojo
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21cm

"En los albores de la humanidad, en una lejana tierra azotada por las guerras, un objeto de inestimable valor es entregado a un joven cazador, algo que podría cambiar el futuro de los hombres. Ese objeto encierra un secreto milenario sólo reservado a unos pocos. Durante años irá pasando de manos. Poderosos seres querrán hacerse con él y sus secretos... pero los hombres no están solos.

El lector se adentrará en el fantástico universo del Adhum, encontrándose con un punto de vista diferente acerca del origen del hombre y de la posible intervención externa en su desarrollo. La fantasía y el misterioso pasado del ser humano se unen en este ágil relato, viajando hasta la historia olvidada de la humanidad dónde el Bien y el Mal combatirán por hacerse con un preciado objeto de poder."

Os recomiendo que paséis por la Web de la Trilogía para saber un poco más sobre autor y novela: www.lascronicasdeladhum.com


Y esta mañana, así que aún está calentito, me llegó el último de Nerea Riesco: Las Puertas del Paraíso. Gracias también a la Editorial Grijalbo.



Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425347641


La fascinante historia de un joven cristiano ciego y la hermana de un rey musulmán que se amaron por encima de credos y fronteras durante la Reconquista, una época marcada por la intolerancia y la violencia. 1482. Yago es un muchacho invidente que, junto con su padre, se une a la Corte de los Reyes Católicos, quienes se hallan inmersos en su cruzada contra los infieles. Se han instalado en Sevilla y la cocina de los Reales Alcázares se convierte en su mundo, un presente gris y monótono del que el joven escapa con los ojos de la imaginación. El azar lo llevará a descubrir su verdadera vocación: la música. Pero no todo es amable a su alrededor: Oreste Olivoni, el despótico encargado de las obras del palacio real, siente una profunda animadversión hacia él y hacia su padre, y no duda en ejercer su influencia para hacerles la vida insoportable. Mientras Yago avanza hacia la madurez, los Reyes Católicos prosiguen con su afán de Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven. Al lado del Sultán, Yago descubre la existencia de otro mundo más allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la terrible amenaza de la Inquisición, y toma la decisión de refugiarse allí. En los sensuales jardines del harén, abiertos para él debido a su condición de invidente, Yago conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incontrolable, arrolladora e incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.


La verdad es que 2015 ha llegado cargadito de libros pues ya en meses anteriores tuve la inmesa alegría que la Editorial Grijalbo me hiciese llegar la Ley de los Justos de Chufo Lloréns (reseña AQUÍ), Ediciones Martínez Roca (Ediciones Planeta) me envíó ¡Hasta Luego, Cocodrilo! de Soledad Mora (reseña AQUÍ) y  la Editorial Espasa  Memorias de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso (reseña AQUÍ). También Duomo Ediciones me envió dos libros que ya tenéis reseñados en el blog: El dios del desierto de Wilbur Smith (AQUÍ) y Muerte en la Acrópolis de Andrea Maggi (AQUÍ).


Así que aquí estoy yo más feliz que una perdiz deseando tener un momento para sumergirme en las páginas de todas estas maravillosas novelas.

Saludos y felices lecturas.

4 comentarios:

  1. Puertas del paraíso me llama mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen todos muy interesantes, especialmente el último. Yo este mes me he hecho también con varios libros en papel por la feria del libros ( Bienvenidos a sea!).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Cuando estábamos vivos, que espero ponerme pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy leyendo Cuando estábamos vivos y me está gustando mucho. Aparte me apetece bastante leer La llama de la sabiduria y Las puertas del Paraíso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...