martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: "La Hermandad", Marcos Chicot

¡Buenos días!

Como os dije en mi entrada anterior, estaba en la recta final de La Hermandad de Marcos Chicot. Pues bien, ya está acabado, está meditado y aquí os traigo mi opinión.



Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415945505


"España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD."

La novela está ambientada en dos épocas históricas: la actualidad (sería la historia de Elena, Daniel e Irina) y el Siglo  VI a.C (Pitágonas, Ariadna, hija del primero y Akenón, marido de Ariadna). Ambas historias se entrecruzan y tienen como elemento común la lucha contra Khaos y sus seguidores.


Los sucesos narrados en la historia de Ariadna suceden en una noche. Una noche decisiva para la creación de La Hermandad y la lucha contra los khaonianos. Y os preguntaréis ¿quién es Khaos? Pues este señor fue el enemigo número uno de Pitágoras. Era un hombre inteligente como pocos, que llegó a formar parte de la gran hermandad pitagórica pero también era malvado y  ambicioso, por ello, hizo todo lo que estuvo en su mano para acabar con  Pitágoras y todos sus discípulos. Afortunadamente, antes de aniquilar completamente a los pitagóricos fue apresado, le arrancaron la lengua y quemaron los ojos. Después fue llevado a galeras donde pasaría el resto de su miserable vida.



Sin embargo, la maldad no murió con él y consiguió (no os voy a explicar cómo) que su legado fuese trasmitiéndose de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

Y ahí es donde aparecen los personajes actuales, Elena, Daniel y más tarde Irina. Los primeros, sin saberlo, serán fundamentales para que los planes del malvado Khaos no se lleven a término.


Tecnología, ciencia y magia se dan la mano en esta novela para transportarnos a una historia llena de intriga y acción.

He de reconocer que la historia está perfectamente hilada. No hay ningún cabo suelto, nada que no esté argumentado. Reconozco que había momentos en los que notaba que las explicaciones científicas me quedaban grandes (cada uno tiene que reconocer sus limitaciones y cuando los personajes divagan explicando sus descubrimientos en el campo de la psicología y del funcionamiento de la mente, reconozco que la mía, en concreto, empezaba a chirriar), sin embargo, también es cierto que he aprendido mucho y me ha entrado curiosidad por saber más sobre Pitágoras.

La novela es entretenida, está bien escrita (aunque, a mí personalmente me sobran las escenas detalladas de sexo porque no les encuentro ninguna función dentro de la trama (salvo que Daniel se lo pasa genial con Irina) y se nota que Marcos Chicot no solo se ha documentado ampliamente, sino que siente verdadera pasión por Pitágoras y el pitagorismo.

Sin duda os recomiendo su lectura y para abrir boca, AQUÍ podéis leer los primeros capítulos. Y si, una vez leídos, queréis continuar las lecturas podéis encontrar la novela en librerías como La Casa del Libro, Amazon o Fnac.

Saludos y felices lecturas.




3 comentarios:

  1. Lo reseñé el lunes. Me gustó mucho también. besos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no es para todos los gustos. Habrá mucha gente a la que la etiqueta deliberada de best-seller le tirará para atrás tanto como a otra gente le atrae.
    Bueno, si no os decidís a leerla por esa causa, os recomiendo la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com. Por esa razón y porque profundiza mucho en la calidad del trasfondo histórico que maneja "La Hermandad".
    Más no se puede pedir... : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...