viernes, 28 de noviembre de 2014

Seguimos con las recomendaciones

¡Buenas tardes!

A mi me encanta que la gente me recomiende lecturas y me presenten novelas que no conozco pues sin esa recomendación/presentación igual no me hubiese fijado en ellas.

Por eso hoy os vuelvo a presentar dos novelas que, a mi personalmente, me atraen mucho. De muchas de las novelas que os hablo suelo tener algún ejemplar que me haya hecho llegar el autor o la editorial o que me haya comprado, sin embargo, de las que hoy os hablo no tengo nada. Simplemente las sinopsis me han parecido muy interesantes y quería compartirlas con vosotros.

La primera novela es El Sexto Evangelio de José Luis Caramés Lage, ganadora del Premio Internacional Academia de Hispanismos en 2013:




Editorial: Entrelíneas editores
Año: 2014
Páginas: 292
Formato: Papel
 ISBN: 978-84-9802-754-9


"Un grupo de personas de diferentes lugares y condición se reúnen en la ciudad de Cambridge para conocerlo que esconde el conocido como “Sexto Evangelio”, el evangelio apócrifo del apóstol San Andrés. Un estudioso de lenguas muertas, una restauradora de libros antiguos, el Nuncio del Papa en La Habana, una diplomática china…, entre otros, pero todos tienen un interés muy claro en conocer, investigar y, por qué no, destruir ese nuevo libro sagrado que va a salir a la luz. Las relaciones de estos siete congresistas, sus historias, su pasado, sus anhelos, sus ansias de poder y sus deseos carnales se irán entrelazando en la novela hacia un final vertiginoso. Además, el “Sexto Evangelio” refleja las tensiones y la fuerza de poder entre países que perfectamente se da en la actualidad. Y es que el “Sexto Evangelio” guarda un misterio que el lector podrá descubrir a lo largo de la obra. "El Sexto Evangelio"  es una novela culta e intelectual en la que no faltan las intrigas, las sospechas, los deseos ocultos, los sentimientos…, ingredientes que la convierten en una de esas lecturas que atrapan al lector entre sus páginas y continúan con él incluso una vez concluida la última palabra."


No sé vosotros, pero desde que leí el primer libro sobre manuscritos, pistas ocultas y mensajes secretos (creo que fue el Código Da Vinci) este tipo de libros me despierta siempre mucha curiosidad. Así que, sin duda, este libro queda apuntado en mi WishList.

Si a vosotros os despierta el mismo interés que a mi podéis pasaros por la Web de Academia Editorial  del Hispanismo (AQUÍ) para conseguir más información sobre obra y autor.

Otra novela que también forma parte de mi WishList es Los niños que ya no sonríen de Fran Santana:



Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466654135



Es difícil condensar en unas líneas el contenido de esta novela. Digamos simplemente que toda la ciudad de Bilbao se convierte en el espejo de una sociedad corrupta, capaz de albergar el mal absoluto. Y que el enigma de los niños que ya no sonríen sobrevuela cada página.

El impactante debut literario de Fran Santana ha sorprendido tanto a los lectores como a la crítica. "Los niños que ya no sonríen" es una historia compleja, adictiva, plena de recovecos y giros inesperados.

Santana ha sido comparado con Stephen King y Stieg Larsson por su capacidad para reflejar la cara más oscura de la realidad a través de este thriller visceral, que golpea y estremece al lector desde la primera línea.


De esta novela justo lo que me atrae es que la sinopsis no desvela absolutamente nada de la trama. Es misteriosa y hermética. Además ¿comparan al autor con Stephen King y Stieg Larsson? Pues eso hay que leerlo para darles la razón o no.

La novela de Fran Santana podéis encontrarla prácticamente en cualquier librería (Fnac, Casa del Libro...) ya sea en tienda física como en Web.

Por mi parte, os dejo para seguir con mi actual lectura, La Hermandad de Marcos Chicot, que estoy ya en la recta final y en breve os traeré la reseña.

Saludos y felices lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)