Título: Unas galletas de muerte ((SERIE HANNAH SWENSEN 1)
Autor: Joanne Fluke
Editorial: Alma Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
ISBN:9788418933615
Traducción: Vicente Campos
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆
Hannah está ocupada intentado esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse.
Nadie te sirve un misterio tan delicioso y lleno de suspense como Hannah Swensen, la heroína pelirroja repostera de Joanne Fluke, cuyas galletas de jengibre son tan ácidas como sus réplicas.
Tuve la oportunidad de leer esta novela gracias a Tandem Colletive y a Alma Editorial que nos propuesieron a un grupo de Instagrammers un Readalong (una lectura conjunta) donde nos propusieron una serie de retos y preguntas que hacen la lectura aún más entretenida y adictiva.
Esta es la segunda novela de Cozy Crime (o Cozy Mystery, tanto da) que leo (la primera que yo recuerde fue Mentiras piadosas de Jacqueline Winspear) y he de reconocer que es un género que me gusta.
Disfruto muchísimo de las novelas con crímenes sangrientos y macabros, con sus policías traumatizados y desencantados de todo, por eso encontrar una novela de misterio con un crimen (o dos, o tres) presentados de forma más amable, es un golpe de aire fresco.
El Cozy Mystery me demuestra que se puede disfrutar de una buena novela de suspense sin tener que encontrar sangre y vísceras por todas partes.
En esta ocasión la investigadora amateur es Hannah, una joven dueña de una tienda de galletas, que ayuda a su cuñado el sheriff del pueblo, a investigar el crimen del joven repartidor de lacteos, Ron.
Durante la investigación iremos conociendo poco a poco a la protagonista y los personajes que la rodean: su madre, empeñada en casarla con todo hombre soltero, divorciado o viudo que pisa el pueblo; su hermana, que será una gran ayuda en parte de la investigación y con la que irá limando asperezas; Norman, el nuevo destista del pueblo; Bill, su cuñado, y muchos otros personajes secundarios (algunos más entrañables que otros).
Este 2023, Alma sacará a la venta el segundo volumen de la serie, (sí, para bien o para mal, eso depende de los gustos, estamos ante una serie bastante larga de novelas protagonizadas por Hannah Swensen), y yo voy a estar muy atenta a su publicación para seguir leyendo más sobre la vida y milagros de esta repostera e investigadora amateur.
Además, cada ciertos capítulos la novela contiene las recetas de las galletas que se nombran en la historia.
Sin duda, Unas galletas de muerte, es una novela divertida, ligera, entretenida y de misterio que te tendrá enganchado a sus páginas de principio a fin y lo hará, no solo con las ganas de resolver el asesinato, sino con una sonrisa en los labios (y con un poquito de hambre porque las recetas tienen una pinta... Ñam, ñam).
¿Habéis leído alguna novela de Cozy Mystery? Podéis leer las primeras páginas de Unas galletas de muerte AQUÍ.
Besotes y Felices Lecturas
Me encanta combinar suspense y humor, me la anoto sin duda.
ResponderEliminarBesitos.
Espero que lo disfrutes.
EliminarBesotes