Haz lo que digo no lo que hago... ¿Por qué os digo eso? Pues porque siempre comento que me gusta empezar las series por el primero volumen y no por el 9º como he hecho yo en esta ocasión.
Título: Cloruro de Sodio
Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 512
ISBN: 9788419110732
Traducción: Marta Armengol Royo
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆
Un psicópata astuto y despiadado mata desde hace tres décadas. Nadie puede detenerlo. El nuevo caso del Departamento Q.
El día de su sesenta cumpleaños, una mujer se suicida. Su muerte conduce a la reapertura de un caso sin resolverdesde 1988. Con gran estupefacción, Carl Mørk y el equipo del Departamento Q descubren que, durante treinta años, un asesino particularmente astuto ha elegido a una víctima en una fecha señalada, haciendo pasar el asesinato por un accidente o un suicidio. Y siempre deja en la escena del crimen un montoncito de sal.
En el contexto de las restricciones sanitarias debidas al covid-19, que dificultan aún más su trabajo, el Departamento Q se embarca en una investigación cuyo alcance no pueden ni imaginar.
Cloruro de sodio es el noveno libro (y ya os adelanto que no va a ser el último) de la serie "Los casos del Departamento Q" de Jussi Adler-Olsen y, aunque el caso a tratar es nuevo y no tiene que ver nada con ninguno de los ateriones, los personajes tienen una evolución y unas vivencias en común que, aquí una servidora, por haber empezado la casa por el tejado, desconocía completamente.
A pesar de ir perdida en algunas ocasiones, la novela consiguió engancharme porque el caso es realmente interesante.
En Cloruro de sodio el autor nos trae un caso de una serie de asesinatos que hasta la fecha se habían considerado accidentes y que tenían como nexo que en la escena del crimen se había encontrado sal. Sí, un montoncito de sal de mesa.
En su momento, nadie se paró a considerar que fuesen algo más que simples accidentes, pero los miembros del Departamento Q, a pesar de no estar en su mejor momento (están en plena pandemia, pesa sobre Carl, jefe del departamento, una acusación de narcotráfico), empiezan a tirar el hilo y descubren que esos "accidentes" esconden la obra de un autentico asesino en serie que lleva en acción décadas.
Considero muy imporante a la hora de valorar esta novela que, a pesar de que no he leído las novelas anteriores y por lo tanto no estar al día de la vida de los personajes y no haber sufrido con ellos sus éxitos y fracasos anteriores, he disfrutado de Cloruro de Sodio.
He disfrutado de la disparidad de personajes, cada uno con su caracter y sus manías, y la relación que tienen entre ellos. He cogido muchísimo cariño a Carl y he sufrido por la situación personal de Assad (con Rose, sin embargo, tengo sentimiento encontrados porque no ha terminado de caerme bien) y he tenido un nudo con la carganta con lo que le toca vivir a Gordon en este caso.
Por esto estoy segurísima de que a los seguidores de la serie ¡les encantará! Porque llevan ya muchos años (el primer libro, La mujer que arañaba las paredes, se publicó en España en 2007) acompañando a los personaje y han vivido con ellos muchos éxitos y fracasos y tienen una relación con ellos que, lamentablemente, yo no tengo (pero pienso ponerle remedio porque quiere leerme los ocho libros anteriores a este).
Cierto que no es una novela con grandes giros argumentales ni que sorprenda con el desenlace del caso, pero el autor consigue que el lector se sumerja en la historia y sobre todo, tome partido por los personajes.
Si habéis leído los anteriores, os recomiendo muchísimo la lectura de Cloruro de Sodio. Y si no los habéis leído ¿qué esperáis a poneros con ellos? Yo este año quiero ponerme con los 8 anteriores para, cuando salga el 10º, estar bien empapada de las vivencias de los integrantes del Departamento Q.
¿Dentro de qué grupo estáis: los que los habéis leído o los que, como yo, os habéis perdido una gran serie?
Besotes y Felices lecturas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.