miércoles, 7 de septiembre de 2022

Reseña: "Antes de que lleguen las nubes" (Serie Málaga 01), Mari Jungstedt

Antes de irme de vacaciones leí ¡qué digo leí, devoré! Antes de que lleguen las nubes de Mari Jungstedt.

Esta novela es la primera de la nueva saga de la autora, la Serie Málaga, protagonizada por el inspector malagueño Héctor Correa y la profesora sueca Lisa Hagel.


Título: Antes de que lleguen la nubes
Autor: Mari Jungstedt
Editorial:Maeva Noir
Nº de páginas: 376
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-19110-27-5
Traducción: Carmen Montes Cano

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan durante horas.

Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, investigador de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Para poder interrogar a los testigos, solicita la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en un pueblo malagueño. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional.

Estoy segura que todos conocéis a Mari Jungstedt por su serie Gotland de la que aquí una servidora no ha leído ninguno...

Foto de El antequirófano

Con Antes de que lleguen las nubes da comienzo una nueva serie esta vez ambientada en Málaga. En esta primera novela conoceremos a los protagonistas de la serie: el inspector Héctor Correa y a la profesora y traductora sueca Lisa Hagel.

Lisa Hagel tras divorciarse de su marido decide cumplir uno de sus sueños, trasladarse a España a vivir. Su destino será Ronda donde comprará una casa y decidirá dar un nuevo rumbo a su vida.

Para distraerse decide apuntarse a un curso de flamenco en Málaga donde conocerá a Héctor Correa, viudo e inspector de policía. Empezarán siendo pareja de baile y terminarán trabajando juntos en un caso de asesinato.

Resulta que el fiscal malagueño Florian Vega ha sido encontrado muerto al fondo de un barranco. La mujer de este y sus amigos, son suecos, así que Héctor decide contar con su recién conocida pareja de baile.


Cuando empecé a leer esta novela, la verdad es que iba con un poco de miedo al ser una novela escrita por una autora sueca ambientada en España ¿La liaría como hicieron en Misión Imposible 2? (ya sabéis, esa película en la que Tom Cruise en una misión va a España y se topa con una procesión en la que varias falleras tiran flores mientras los costaleros vestidos de San Fermín cargan con unos pasos de Semana Santa que luego queman como si fueran Fallas)...

Pero no, la verdad es que la novela está bien ambientada y no mete ningún gazapo de ese estilo. Y es que la autora es una enamorada de nuestra tierra, de hecho vive desde hace años en Gran Canarias. Según sus propias palabras "se siente como una española atrapada en el cuerpo de una sueca".

En esta novela, Mari Jungstedt toca un tema que tuvo mucha respercusión hace unos años y que tuvo su origen en pleno franquismo (no os voy a decir qué tema es para que lo descubráis vosotros cuando leáis la novela), así pues toma un hecho histórico real para traernos este primer caso de la que promete ser una curiosa (y yo espero que con pinceladas de romance) pareja.

Más que el caso en sí (qué me ha parecido muy interesante, pero que me hubiese gustado que se desarrollara más) veo esta novela como una presentación de los personajes, para ponernos en situación y decirnos "Ey, lectores, aquí tenéis a los protagonistas de mis próximas novelas: así se conocieron, así fue su pasado, así empezó su historia".

No puedo comparar esta novela con su famosa saga ambientada en Gotland porque, como os he dicho antes, no he leído ninguno de sus libros (con lo que me gusta a mi la novela negra), aunque ahora que lo pienso, casi que mejor, ya que así la he disfrutado sin prejuicios y sin comparaciones (que ya sabéis que siempre son odiosas).

A mi personalmente la historia me ha gustado mucho y, auque es cierto que no tiene grandes giros argumentales, me ha mantenido enganchada y con ganas de leer más casos del inspector Héctor Correa y la traductora  Lisa Hagel.

Bien escrita, bien argumentada, con buenos personajes y una buena historia ¿Qué más queremos? Así que sí, os recomiendo Antes de que lleguen las nubes, adelante con ella y disfrutad del primer caso de la Serie Málaga.

Por cierto, aquí os dejo enlace al PRIMER CAPÍTULO para ir abriendo boca. 

 

Besotes y felices lecturas



6 comentarios:

  1. Tampoco la he leído antes a esta autora, pero con la de veces que he estado en Ronda, esta saga me da mucha curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente ir a Ronda. Dicen que es muy bonito y con la novela aún dan más ganas de ir

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora y a mí este género me encanta, así que la tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que esta autora vivía en España (todos los días se aprende algo nuevo jeje). Me encantó el primer libro de la Serie de Gotland "Nadie lo ha visto" y eso que yo no soy muy fan de la novela negra. Pero esta autora me gusta como escribe y te transporta a los lugares en donde suceden los crímenes, así que te recomiendo mucho que la leas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí tengo en mi lista de pendientes todos los libros de la Serie Gotland ¡A ver si me pongo con ellos!

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)