lunes, 22 de noviembre de 2021

Reseña: "Ana de Tejas Verdes", L.M. Montgomery

Esta semana, gracias a Babelio y su Masa Crítica volví a enamorarme de todos y cada uno de los personajes de Ana de Tejas Verdes de L.M. Montgomery con el precioso libro ilustrado de Alma Editorial.


Nº de páginas: 336
Editorial: Alma Editorial (Alma Clásicos Ilustrados)
Encuadernación: Tapa dura
Ilustraciones: Giselfust
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
ISBN: 9788418395628
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.

Adaptada al cine, a la televisión, al anime e incluso al musical, Ana de Tejas Verdes es un hermoso canto a la importancia de la familia, la amistad y los sueños.

De jovencita disfruté muchísimo de la serie de los 80 de Ana de las Tejas Verdes y caí rendida a los pies del protagonista masculino,  Gilbert Blythe (ni os imagináis del disgusto que me llevé hace poco cuando descubrí que el actor que lo interpretaba, Jonathan Crombie, falleció en 2015).


Algo más mayor ya, me pilló la versión de Netflix, Anne with an E, pero igualmente, tanto la historia como los personajes, me parecieron entrañables y devoré la serie.


Ana Shirley es una huérfana de 11 años, acomplejada por su pelo rojo, que llega a casa de los hermanos Cuthbert, Marilla y Matthew, por error. Ellos querían adoptar a un niño huérfano que ayudara a Matthew con la tareas de la granja, pero por una serie de confusiones, quién llega a Tejas Verdes es la alocada, impulsiva, imaginativa y charlatana Ana.

Una pelirroja delgaducha que robará el corazón de los hermanos, de los habitantes de Avonlea y de los lectores.

Cuando empecé a leer  Ana de Tejas Verdes, tenía miedo que terminara decepcionándome ya que disfruté tanto de las versiones cinematográficas que tenía las expectativas muy altas. Pero no, esta semana, mientras lo leía, lo hacía con una sonrisa en lo labios, disfrutando de las travesuras de Ana y su querida amiga Diana, de sus encontronazos con el dulce y maravilloso Gilbert y con las mil y una aventuras que vivía la pelirroja en Avonlea.


Como las series siempre se toman sus licencias y quitan y ponen cosas, y aunque las aventuras generales coincidan, el libro siempre tiene matices y situaciones diferentes que me han sorprendido y me han gustado incluso más que las series.

Ana de Tejas Verdes es una novela que habla de la amistad, el amor, la imaginación y ensalza la vida y la persecución de los sueños, valores que, muchas veces, nos olvidamos de fomentar y valorar. Para mi esta novela ha sido un descanso en el estrés diario (dichosas prisas, siempre vamos corriendo a todas partes y no nos paramos a mirar la belleza que nos rodea). Para mi ha sido como un pequeño remanso de paz.

Son muchas las ediciones que nos encontramos en librerías de esta novela, pero la ilustrada de Alma Editorial ¡Es preciosa! 

Es una edición muy cuidada en la que se nota que hay mucho cariño puesto en ella.


Las ilustraciones de esta edición son chulísimas, con pequeños toques de color naranja en referencia al pelo de la alocada Ana Shirley.


Temía que la editorial solo sacara el primer volumen de las aventuras de Ana pero ¡sacará los tres primeros! (que son los principales): Ana la de Avonlea y Ana la de la Isla. De verdad que tengo muchísimas ganas de seguir la evolución de la pequeña Ana, ver cómo madura, cómo se afianza su relación con Gilbert, cómo se enfrenta a los problemas adultos... pero siempre sin dejar de darle alas a su imaginación.

Así pues, no queda otra que esperar a la publicación de esos dos volúmenes que seguro serán igual de preciosos y cuidados que el de Ana de Tejas Verdes.

Y mientras llega, aquí os dejo un enlace a las primeras páginas y el booktrailer:


Besotes y Felices Lecturas



4 comentarios:

  1. A mi hija le encanta todo lo relacionado con esta historia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado también y tengo varias décadas más que tu hija, jajaja.

      Es una historia preciosa y esta edición en concreto es muy bonita.

      Eliminar
  2. Me encanta como escribe esta autora, hace unos años leí el segundo tomo de la serie (siempre empezando al revés jaja) en inglés y amé las descripciones y la belleza que escribe en cada una de las páginas.
    La edición de tu libro es muy bonita, me gustaron las ilustraciones :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las descripciones de Avonlea son preciosas. Dan ganar de ir.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)