conversandoentrelibros@yahoo.es



https://conversandoentrelibros.blogspot.com/2021/10/resena-el-arte-de-quererte-contigo.html     

sábado, 9 de octubre de 2021

Reseña: "El arte de quererte (Contigo a cualquier hora 7)", Mina Vera

Después de tanto crimen y suspense y de una semana de mucho estrés, necesitaba despejarme y leer algo de romance puro y duro, sin más. 

Veamos qué me ha parecido El arte de quererte de Mina Vera.


Nº de páginas: 302, aprox
Editorial: Selecta
Encuadernación: eBook.
ASIN ‏ : ‎ B08SZM1GR2

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Un año después del accidente que la dejó en coma, Aitana se embarca en un viaje por el mundo para hacer realidad sus sueños pendientes. Su última parada será Caral in Chianti, un pueblito de la Toscana, donde pasará el verano aprendiendo escultura.

Desde el momento en que empiece a descubrir los parajes de ensueño, a conocer a los lugareños y sus habilidades artesanales, se convencerá de que el destino la ha llevado allí para algo más: hacer reflotar el pueblo y llenarlo de nuevo de vida, residentes y turistas.

Esta iniciativa pilla tan por sorpresa a Fabrizio —alcalde del pueblo y sobrino del maestro escultor— como los sentimientos que aquella desconcertante mujer hace florecer en él desde su primer encuentro. Sin embargo, no puede decir no a sus brillantes ideas.

Con gran ilusión, acometerán un proyecto que impulse Carla in Chianti y, a medida que compartan su tiempo, irán descubriendo que están hechos el uno para el otro.

A pesar de que ella no había incluido en sus planes nada parecido, y de que Aitana representa precisamente lo que Fabrizio ha estado evitando toda su vida, poco podrán hacer por evitar lo que el destino aguarda para ambos: un apasionado romance que será mucho más que un amor de verano.

Antes de empezar con mi opinión, deciros que aunque es la séptima novela de una saga, "Contigo a cualquier hora", no hace falta haber leído los anteriores (yo no los he leído) ya que ni los personajes, ni la trama tienen nada que ver los unos con los otros. Lo único que las une es que alguno de los personajes vive o ha nacido en Cantabria.

De todas formas, por si queréis saber los libros que componen la serie, aquí os paso imagen de todos los que están publicados hasta el momento y su orden:


Ahora sí, vamos a por faena... 

En El arte de quererte nos encontramos con Aitana, una exmodelo, que tras tener un accidente que le dejó cuarenta días en coma y tras un largo período de rehabilitación, ha decidido tomarse un año sabático y recorrer el mundo buscando su lugar. Ese viaje le lleva hasta Caral in Chianti, un pequeño pueblo italiano, donde quiere hacer un curso de escultura para principiantes en la escuela del famoso Salvatore Conte.

Al entrar en la escuela para formalizar la inscripción se encuentra con un hombre que, ensimismado tocando un gran bloque de piedra, entona una preciosa canción. Ese será el primer encuentro de Aitana y Fabrizio, alcalde del pueblo, abogado, escultor y sobrino del profesor.

A partir de ese momento la vida de ambos quedará irremediablemente ligada ya que entre ellos, por mucho que quieran negarlo, surgirá la chispa del amor.

Pero no solo la vida de ambos dará un vuelco sino que la llegada de Aitana, con su espíritu innovador y sus ganas de ayudar, también cambiará la vida de ese pueblo que, aunque con grandes atractivos, no tiene apenas población joven ni turistas que disfruten de sus muchas bondades.


Cuando decido leer una novela romántica normalmente es porque estoy saturada de novelas más densas o de crímenes y suspense. Me apetecen corazones, besitos y romanticismo en cada página ¿Empalagoso? Pues sí, puede ser, pero es que para mi estas lecturas son algo así como una "cura de crímenes", una forma de oxigenarme para empezar luego otra tanda de asesinatos, misterios y aventuras.

Aunque no son novelas de las que espere una gran trama detrás, sí les pido unos mínimos, por supuesto: que estén bien escritas, que las situaciones y los personajes sean creíbles y que los diálogos tengan sentido. Y, si es posible, aunque no imprescindible, que los protagonistas no se lleven bien desde el principio (sabéis que me gustan  los tiras y aflojas). Y si además, hay algo de sexo (sin ser excesivamente explícito) bienvenido sea.

¿Cumple El arte de quererte con estas premisas? ¡¡Síí!! La novela ha cumplido con lo que esperaba de ella. Me ha servido para despejarme de una semana de mucho estrés y de una larga lista de thrillers (sí, es que últimamente he cambiado poco de género). 


Para mi que, cuando leo novela romántica suelo decantarme por el romance histórico, esta novela me ha entretenido lo suficiente como para plantearme leer en un futuro no muy lejano (intentaré que antes de navidad) otra novela de romance contemporáneo ¿se llaman así?

Estoy segura que esta novela hará las delicias de las amantes del romance con el maravilloso Fabrizio y la inteligente y algo alocada Aitana haciendo de las suyas. He aquí, además, un fragmento para empezar a abrir boca: AQUÍ.

Besotes y felices lecturas


2 comentarios:

  1. A mi sí me empalagan este tipo de lectura, pero entiendo lo de querer descansar de un género. A mi me pasa cuando leo de seguido mucha no ficción o cosas densas, luego tiro de Chick lit (que esa sí me divierte aunque sea también muy ligera).
    Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)