Para Papá Noel, Reyes, Amigo invisible, cumpleaños, santo, porque quieres o porque tú lo vales... Un libro siempre es un buen regalo, y más si, como los que hoy os enseño, son ilustrados e ilustrativos ¡el combo perfecto!
Visionarias. Inventoras desconocidas de Mercedes Palacios es un libro no solo para ser leído sino también para ser contemplado. Escrito e ilustrado por Mercedes Palacios nos propone un viaje a lo largo de diferentes lugares y épocas para descubrir 31 mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo.
Con una presentación de gran calidad y unas ilustraciones preciosas (¡Realmente preciosas!) iremos conociendo la vida y obra de estas 31 mujeres fabulosas y casi desconocidas.
Recorriendo la historia en orden cronológico (desde 1715 hasta 1981) Mercedes nos mostrará cómo estas mujeres ayudaron a cambiar el mundo aunque, desgraciadamente, ellas (que no sus inventos) hayan pasado al olvido.
Otro precioso libro que no tiene edad es Tú puedes salvar el mundo de Angela Green e ilustrado por Raquel Travé.
Que no os confunda el tipo de ilustración, quizá os parezca un libro orientado exclusivamente para el público infantil y juvenil pero yo con 45 años lo he disfrutado mucho y he aprendido muchísimo. Es un libro ideal para cualquier edad.
En este precioso libro conocemos a 38 personajes inspiradores (hombres y mujeres) cuyo propósito es ayudar a vivir en un mundo mejor.
Además, en él encontraremos 12 retos (uno por mes) para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
El último libro que os traigo es más creativo, perfecto para aquellos a los que nos gusta dibujar (aunque no seamos un poco torpes como yo): I Love Kawaii . El arte japonés para dibujar cosas dulces de Angela Mguyen.
Cuando vi este libro lo primero que pensé fue "Uy, qué cuqui", porque los dibujitos son de lo más "cute". Ideal para dibujarlos en nuestras agendas, bullet journals o cualquier sitio donde queramos poner un dibujo mono y divertido.
En este divertido libro se nos explica paso a paso cómo hacer bonitos dibujos de comida Kawaii. Y no es necesario ser ningún Dalí para salir airoso con estos divertidos dibujos.
El que yo os enseño es de comida Kawaii pero también hay libros para aprender a dibujar criaturas monas y cosas monas.
Besotes y Felices Lecturas
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por el mío♥
ResponderEliminarGracias por compartirnos estos libros, me llaman mucho la atención.
Nos leemos♥
¡Hola, Feliz 2021!
EliminarSon libros muy bonitos y muy educativos.
Besotes