Los que me seguís desde hace algún tiempo sabéis que me gustan las agendas, las libretas, el material de oficina... También sabréis que intenté hacer mi bullet journal pero fracasé estrepitosamente por falta de constancia y que este 2020 empecé a anotar mis lecturas (con portada, resumen...) en una libreta.
No tengo mucha (/nada) suerte en los sorteos pero cuando vi el que hizo @BooksMistay en su Instagram, tuve que apuntarme. ¡Y lo gané! ¡Gané un precioso Diario Lector hecho por ella misma y personalizado con mis gustos!
Incluso la portada la pude elegir, pero yo dejé que ella lo hiciese por mi y me diese la sorpresa ¿Os parece tan bonita como a mi?
Toda la distribución del interior del diario lo pude elegir: me gustaría una sección para anotar mis lecturas mes a mes, una sección donde anotarlos todos seguidos con la puntuación, una biblioteca con dibujos de libros para unos 60 libros, en la sección de reseñas quiero que tenga estos apartados..... Y así, con paciencia (mucha paciencia) @BooksMistay hizo el diario lector perfecto para mi.
El detalle de la ilustración de la chica leyendo fue cosa suya (y se adapta perfectamente a mi actual pasión por la romántica histórica).
¿Verdad que todos tenemos una larga lista de novelas pendientes por leer? Pero de esa larga, casi infinita, lista hay unos cuantos libros que queremos leer con más ganas y para que no se nos traspapelen entre los miles de libros que queremos leer (y que van aumentando cada día), lo mejor es apuntarlos:
En su propio diario lector, ella tenía una sección de Libros comprados cada mes, pero yo prefería una sección de Libros Leídos mes a mes. Y ella, sin problemas, la cambió para mi:
Algo que en lo que sí he sido constante desde hace tres años, es en ir anotado los libros leídos en una estantería que iba coloreando según iba leyendo. Pues ya no necesito hacer la estantería yo a mano porque ya la tengo en mi Diario Lector:
Y también de la estantería hay dos hojas, con un total de 60 libros (¿será ese el reto lector que me pondré en Goodreads para 2021?).
A esta estantería le siguen 3 páginas de Registro de Lecturas, con la fecha, el título del libro y el autor, y la valoración en estrellas para verlos todos a simple vista, prácticamente como si de un índice se tratara.
Y después de esto, ya vamos a la sección de las reseñas, que tiene su propia portada:
Como supondréis, tanto esta portada como el resto del Diario, lo iré coloreando y dándole mi toque personal (que si no le pongo mis colorines, pegatinas y washi tapes no sería yo).
Sección reseñas propiamente. Me gustaba la que ella tenía en su diario pero yo quería un recuadrito para pegar la portada del libro, y ella, con su infinita paciencia, ahí que me buscó el hueco perfecto. ¿Que tú quieres poner una sección de frases de la novela, los personajes, la ambientación, lo que te ha gustado y lo que no...? Pues ella te lo hace como tú quieras ¡no hay problema!
Ahí fui menos quisquillosa y solo le pedí una zona para el resumen (un par de páginas) que me conozco y, como ponga muchas cosas, luego empiezo a buscar algo que poner ahí mientras leo la novela (porque no lo voy a dejar en blanco) y me termino agobiando.
¿Para cuántas novelas? En mi caso ¡60! Pero si quieres más, pues más. Que normalmente solo lees 20 libros al año, pues no pasa nada ¡todo preparado para 20 novelas! (o 10, o 90, o 200...)
Ya vamos terminando con el diario lector, pero antes una sección de Notas, para poner lo que se te ocurra: cuál es la continuación de aquél libro que te has leído, cuándo sale una novela que esperas mucho... Lo que te dé la gana, para eso es tu sección de notas.
Y para terminar, una preciosa ilustración también relacionada con libros, que también dejé a su elección.
¡¡Precioso!!
Ahora es época de regalos y muchas veces no sabemos qué regalar a ese familiar o amigo lector que casi seguro, tendrá tropocientos libros en su estantería. Pues este Diario Lector es un regalo original y útil.
¡O qué coñ...! Un autorregalo, que también nos lo merecemos. Para que nuestra experiencia con los libros dé un paso más allá de simplemente leerlos (y disfrutarlos). Así a cada libro le dedicamos un tiempo extra y cuando pasen los años, podremos volver a nuestro diario lector y leer lo que ese libro nos hizo sentir, y al releer nuestras anotaciones, volveremos a sentirlo de nuevo.
Si os interesa el diario, y os ha gustado (yo estoy deseando que llegue el 2021 para poderlo estrenar) podéis mandarle un mensaje privado a @BooksMistay en su Instragram. Con ella podéis hablar de precios y secciones y lo que necesitéis sobre el Diario. Que como os digo, tiene una paciencia infinita y os hará un Diario Lector que cumplirá con todo lo que buscabais.
Besotes y Felices Lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.