jueves, 15 de octubre de 2020

Eva Gª Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, ganadora y finalista del Premio Planeta 2020

 Apenas hace un par de horas se ha fallado el Premio Planeta 2020. Este año tanto la ganadora como la finalista han sido mujeres: Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda.


Eva García Sáenz de Urturi (la que ya os reseñé su Trilogía de la Ciudad Blanca) ha sido la ganadora del galardón con una novela de un thriller medieval, Aquitania,  que hace un homenaje a la gran novela El nombre de la Rosa de Umberto Eco.

Aquitania tiene como protagonista a Leonor de Aquitania, esposa del rey francés Luis VII y, posteriormente, de Enrique II.

Leonor investiga la muerte de su padre, Guillermo X, duque de Aquitania, fallecido en 1137 en una peregrinación a Santiago de Compostela. Al fallecer Guillermo X, Leonor tomó posesión del ducado de Aquitania, al suroeste de Francia, que tras divorciarse del rey Luis VII y casarse con Enrique II de Inglaterra pasó a manos inglesas, lo que acabaría desencadenando la Guerra de los Cien Años.

Por su parte, la finalista, Sandra Barneda, lo ha logrado gracias a su novela intimista Un océano para llegar a ti que está ambientada en un pueblo de la Sierra de Gredos. Su protagonista, Gabriel, una mujer tiene que volver a su pueblo natal por un tema personal, en 49 días cambia el concepto que tiene de su padre. 

Según ha asegurado la propia Barneda "Es una novela que abraza las heridas de la vida y a la vida misma, pensando en volver a valorar lo más ordinario de la vida como extraordinario".

Personalmente me atrae mucho ambas historias pero sobre todo la de Eva García Sáenz de Urturi porque, como bien sabéis, soy fan de las novelas históricas.

Seguramente antes de que acabe el 2020 tendremos ambas novelas en librerías y podremos disfrutar de sus magníficas historias.

Besotes y Felices Lecturas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)