Reseña: "La búsqueda", Chalotte Link

Editorial: Grijalbo
Idioma: Castellano
Encuadenación: Tapa Dura
ISBN: 9788425357374

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista...el nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.

Esta novela, aunque yo no lo sabía cuando la leí, es la segunda novela protagonizada por la detective de Scotland Yard Kate Linville. La primera novela se titula El engaño y no la he leído, pero eso no me ha impedido poder leer La búsqueda, por tanto aunque siempre es recomendable leer la novelas en el orden establecido, en esta ocasión no es imprescindible.

En esta novela Kate se verá envuelta en un caso de secuestro de adolescentes. Comienza la novela cuando en 2013 una joven de 14 años tras visitar a su abuela pierde el tren para volver a casa. Tiene la suerte de que un joven de su mismo pueblo, que no tiene muy buena fama, esté en el lugar y la acerque a la estación de su pueblo donde ella ha quedado con su padre para que la vaya a recoger. El joven será la última persona que vea a Hannah.

En 2017 cuando la detective Kate está en el mismo pueblo, Scarborough, tramitando la venta de la casa de su padre (toda la historia sobre el asesinato de su padre, y la correspondiente investigación es la que se desarrolla El engaño) ocurrirá la desaparición de la hija de los dueños de la casa dónde está alojada Kate. Pero esta no es la única desaparición que ha ocurrido en el pueblo en los últimos meses ¿Será posible que estemos antes un secuestrador y asesino en serie? ¿Será todo lo que parece?

Kate tendrá que luchar entre dejar la investigación en manos de Caleb Hale (el detective que le ayudó en la investigación de la muerte de su padre en el primer libro) o investigar ella por su cuenta.

Con La búsqueda nos encontramos ante un thriller dinámico, de fácil lectura y con muchos giros argumentales que sorprenden al lector ( al menos a mí aprendieron). prácticamente desde la primera página el lector queda atrapado entre sus páginas deseando saber quién y por qué está secuestrando y asesinando a adolescentes. y como buen thriller el lector sospechara prácticamente de todos los personajes. ¡Y eso me encanta!

Disfruto muchísimo cuando no sé quién puede ser el asesino,  cuando casi todos los personajes tienen algún motivo oculto y pueden ser el asesino ¡y me encanta que al final me sorprenda y me haga pensar "Vaya, eso no me lo esperaba", y en La búsqueda me pasó. Aunque algunas cosas las esperaba otras me sorprendieron y mucho.

Esta novela me tuvo atrapada de principio a fin y la leí en dos días. No fui consciente del grosor de la novela (casi 600 páginas) hasta que  no la vi después en formato papel en una librería ( Leí esta novela en formato electrónico gracias a Edición Anticipada). Sin duda, creo que eso es una buena señal para saber que me gustó.

¿Te gusta el thriller? ¿Te gusta que una novela te atrape y no te suelte hasta la última página? ¿Te gusta que nada sea lo que parece? Entonces te gustará La búsqueda de Charlotte Link.