miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: "Más cerca aún", Natalie Daniels

¿Sabéis cuando coméis algo que en un principio os gusta pero que cuando termina os deja un regusto raro y y a no tenéis claro si os gusta o no? Pues es lo que me ha pasado con Más cerca aún de Natalie Daniels.

Nº de páginas: 288
Editorial: DEBOLSILLO (Punto de Lectura)
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788466349352

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


"Un thriller psicológico hipnótico, una zambullida a la parte más oscura y frágil del ser humano.

Connie despierta cada día en la habitación de un hospital psiquiátrico. No sabe cómo, no sabe por qué. No guarda ningún recuerdo de los motivos que la llevaron allí.

La única visita que recibe es la de su exmarido. Ni su madre, ni sus hijos, ni una amiga. Ni siquiera Ness, tiempo atrás la persona a quien podía confesar todos sus secretos. Ninguno de ellos quiere venir. Quizá ninguno de ellos pueda.

Es tarea de la psicóloga forense Emma Robinson arrojar algo de luz sobre la oscurecida memoria de Connie. Porque algo sucedió en el pasado. Porque algo hizo que todo se torciera. Porque después de aquello su vida cambió para siempre. Porque entonces aprendió que crecer es también enfrentarse a nuestros mayores miedos. Que la locura puede aguardar al otro lado de la puerta. Que las horas dentro de un reloj entierran a veces la más terrible de las verdades."


La premisa de esta novela es muy buena para los amantes del thriller como yo: un mujer, Connie, no recuerda porqué está encerrada en un psiquiátrico. Solo recibe dos visitas: la de su exmarido y la de la psicóloga forense que la atiende ¿qué mal habrá hecho para que sus hijos ni sus padres vayan a visitarla? ¿por qué tiene el cuerpo lleno de grandes quemaduras?

Son muchas las preguntas y pocas la respuestas que recibe. Poco a poco, según avanza la novela, esas respuestas irán surgiendo e iremos desgranando los motivos por lo que una mujer con una buena vida acaba encerrada en un psiquiátrico y repudiada por sus seres queridos.

Y no solo conoceremos a Connie, también conoceremos los secretos de Emma, la psicóloga. Ambas se ayudarán mutuamente aún sin darse cuenta.

Cierto, pinta muy bien. La novela es bastante adictiva aunque hay momentos en los que se puede hacer un poco pesada porque parece que nunca va a llegar al "meollo" de la cuestión. Connie, en su narración, no para de dar vueltas a su amistad con Ness.

No me ha llegado a cuajar en ningún momento el apego que paciente y doctora llegan a sentir. No me parece una relación creíble y mucho menos creíble me parece la poca profesionalidad que demuestra Emma (que se supone que es la mejor de su campo y que en la primera sesión con Emma ya mete la pata hasta el cuello).

No hay, en realidad, ningún personaje por el que haya sentido estima (ni siquiera por la hija de Connie, a la que conoceremos en profundidad gracias a la lectura de su diario íntimo).

La novela se deja leer, es entretenida pero poco más. Hace algo más de un mes que leí y ya he olvidado muchos detalles. Y el final... bastante decepcionante. Esperaba algo más apoteósico pero simplemente se diluye.

Puedo entrever una moraleja en la historia (que igual no la hay y soy yo la que intenta darle un sentido): cualquier persona, por muy cabal y centrada que sea, puede perder la razón y hacer algo que lamentará toda su vida si las circunstancias le llevan a ello.

Aunque es una novela que leí en pocos días no ha dejado gran huella en mi y creo que la autora ha intentado psicoanalizar tanto a los personajes que el gran misterio que todos esperábamos termina perdiendo fuerza.

Os dejo aquí un fragmento del principio de la novela que, como os he comentado, sí es un buen inicio para una novela de suspense.

3 comentarios:

  1. Pues vaya me llamaba bastante la atención leyendo la sinopsis pero lo dejaré pasar. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que el libro de los gustos está en blanco.Quizá este libro que a mi no ha terminado de convencerse, si lo lees, a ti sí te gusta.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me animé a leerlo y no me ha gustado nada. No me he creído la relación médico-paciente para nada.. La historia hace agua por todos lados... el "misterio" se diluye en la nada. Para 270 páginas que tiene se me ha hecho interminable. Personalmente no lo recomiento. Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)