martes, 1 de octubre de 2019

Reseña: "Redención", Fernando Gamboa

Sé que últimamente solo os traigo reseñas muy positivas pero es que estoy leyendo novelas que me están gustando mucho. Y la novela de la que hoy os vengo a hablar no es una excepción, Redención de Fernando Gamboa.



Nº de páginas: 656
Editorial: Suma
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491293811

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA,
QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO...

"Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.

A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.

Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas."



Redención es la primera novela que leo de Fernando Gamboa pero sé que no va a ser la última porque es un autor al que merece seguirle la pista no solo por lo entretenido que me ha resultado la novela sino por lo bien escrita que está. Y es que Fernando Gamboa tiene una pluma exquisita y sabe cómo mantener al lector atrapado entre sus páginas.

En Redención viajamos hasta un futuro no muy lejano, 10 años después del terrible atentado de la Ramblas de Barcelona, pero con significativos cambios fruto de la enorme evolución tecnológica que estamos viviendo y del propio atentado. Como bien dice el autor en su artículo En busca de redención, este futuro inmediato pero diferente a nuestro presente es un poco inquietante porque no es un futuro muy halagüeño pero está muy cerca de ser real y da un poco de grima. 

¿Por qué da grima? Pues porque si nos paramos a pensar, vemos que lo que el autor nos muestra (un futuro donde las diferencias sociales son aún mayores, donde la privacidad es casi nula debido a la redes sociales, las cámaras y los móviles inteligentes, donde las drogas evolucionaran hasta límites insospechados, donde la gente se refugia en una religión casi sectaria porque no encuentra consuelo en la sociedad actual...) no es descabellado y tiene mucho de verdad. Te das cuenta de que a pesar de  que vemos que puede ser un futuro real no vamos a hacer nada para remediarlo y vamos de cabeza hacia él.

 

La protagonista, Nuria Badal, es una joven que vivió el atentado en primera persona y eso le hizo que decidiese hacerse Mosso d'Escuadra. Nuria no se caracteriza por ser centrada, equilibrada y pensarse mucho las cosas, todo lo contrario. Su vida y las aventuras que vivirá en Redención, son el resultado de sus malas decisiones. Reconozco que hubo momentos en los que me hubiese gustado darle un par de tortas para que espabilara  (creo que porque es demasiado opuesta a mi) pero la verdad es que se le termina cogiendo mucho cariño.

El mismo cariño, o más, se le coge también a Elías, su compañero de vicisitudes. Este buen hombre, que apoyará a Nuria desde casi el principio, es nada más y nada menos que un traficante de drogas, un personaje que siempre está bajo el punto de mira de la policía pero que tiene un corazón de oro (y del que casi terminamos enamorándonos).

Sí, esa peculiar pareja es la protagonista y serán los encargados de salvar Barcelona de un atentado mucho mayor y que afectará no solo a esta ciudad sino a todo el orbe. Ellos solitos, con la ayuda de los guardaespaldas de Elías deberán hacer mil y una para evitar la gran masacre.

Página tras página, mala decisión tras mala decisión, la historia va transcurriendo y el lector va sufriendo con los protagonistas, y es que hay muchos momentos en los que llegué a pensar "Ay Nuria, de esta no sales".

La novela no solo es solo una (digamos novela policíaca) adictiva sino que además encierra una gran carga de crítica social: las penurias que han de sufrir los refugiados, las malas artes políticas y religiosas...


A pesar de sus más de 600 páginas es una novela que leí en tan solo dos días (sí, desaparecí de la Barcelona real y me sumergí totalmente en la Barcelona de Nuria y Elías) y aún así me quedé con ganas de más. Me quedé con ganas de vivir más aventuras con la alocada Nuria y el enigmático Elías y sus curiosos guardaespaldas.

La verdad es que da gusto encontrarse con un autor que con una sola novela se convierte en uno de tus autores favoritos y del que estás deseando leer más.


En fín, que sí, que os recomiendo muchísimo esta novela y estoy segura que os va gustar a todos (da igual que seáis amantes de la novela policíaca o no porque sé que os va gustar igual).

Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

  1. Qué bien que estés leyendo novelas que te gusten tanto. Esta no es para mí pero me alegro de que te haya gustado tanto. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente estoy tropezándome no novelas que me están encantando. Estoy teniendo mucha suerte, sí.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)