7/6/19

Reseña: "Nosotros, en singular, se dice tú y yo", Paula Miñana

Igual que os he dicho muchas veces que tenemos que arriesgarnos y leer géneros que están fuera de nuestros preferidos (en mi caso, por ejemplo son el thriller y la novela histórica) también os he dicho otras tantas veces que cada libro tiene su momento. Y este era mi momento adecuado para leer Nosotros, en singular, se dice tú y yo de Paula Miñana.



Nº de páginas: 304
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467056587

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"¿Es posible ser tú y empezar a ser yo mientras somos nosotros?

Después de años enganchada al imbécil de Rafa, Ada consigue dejarle y... encontrar a Gonzalo. Parece que la suerte empieza a sonreírle: Rafa era un zángano déspota y egoísta, y Gonzalo, su amor de juventud, todo lo contrario: amable, comprensivo y lleno de amor. Es el hombre perfecto para Ada. 

El problema es que Ada... Bueno, Ada lleva tanto tiempo hablando en la primera persona del plural que se ha olvidado de que, ante todo, existe en singular. La ruptura con Rafa fue la primera chispa de una particular historia de amor, la de Ada consigo misma. Pero ¿qué pasa con Gonzalo? ¿Se puede decir nosotros en singular? ¿Es posible ser tú y empezar a ser yo mientras somos nosotros? 

De la mano de sus alocadas pero fieles amigas, de su familia y, sobre todo, de Gonzalo, Ada intentará afrontar sus fracasos y superar sus miedos. Y descubrirá que, en la vida, se puede ser muchas cosas y que hay gente maravillosa dispuesta a acompañarte. Con un lenguaje fresco y lleno de humor, Paula Miñana nos regala una historia llena de situaciones hilarantes y personajes entrañables que, a pesar de sus defectos —o precisamente por ellos—, consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón. Una novela tierna y divertida sobre el amor, la amistad y la vida en general."

En esta primera novela de Paula Miñana (y espero que no sea la última) conocemos a Ada una chica de 30 años que lleva los últimos 9 encerrada en una relación tóxica con Rafa (el imbécil de Rafa). La novela empieza justo en el momento en el que decide dar el paso y liberarse el peso muerto que supone Rafa y comenzar una nueva vida.




Aunque ha tardado mucho tiempo,  ha aguantado mucho maltrato psicológico y se ha pasado todo ese tiempo excusando a su novio ante su amigos y familiares (incluso ante ella misma) por fin ha visto la luz y ha decidido volver a casa de sus padres. Parte de esta decisión la ha tenido el tomar contacto con su primer amor, Gonzalo. Y aunque no va a ser todo un camino de rosas, quitarse de encima al "imbécil de Rafa" va a ser una de las mejores decisiones que tome en toda su vida.

No soy nada asidua a leer novelas Chick-EsLit pero me apetecía leer algo diferente a lo que suelo leer y decidí pedirlo a la agencia literaria. Y la empecé con mucha reticencia: "seguro que está mal escrita", "será una novela romanticona sin apenas argumento"... Ya había casi prejuzgado la novela antes de siguiera abrirla. ¡Tonta! No se juzga un libro nunca por su portada ni a la ligera. Por ¿sabéis qué? Me ha gustado muchísimo.


Como me ha pillado totalmente de nuevas, me ha parecido una novela original, divertida y fresca. Me he reído y lo he pasado genial. Además, no solo es una historia bonita, sino que además tiene moraleja (Sé tu misma, apártate de las relaciones tóxicas, tú vales mucho, puedes lograr todo lo que te propongas y disfruta de los pequeños placeres de la vida).

Nosotros, en singular, se dice tú y yo tiene un lenguaje sencillo y coloquial. Los personajes son divertidos y, en especial la protagonista, Ada, es algo alocada y divertida. En general, los personajes son divertidos y alegres (menos el tontoelculo de Rafa ¡Qué gordo me ha caído!), y en cuanto a las situaciones, es cierto que son, en su mayoría, muy exageradas (muy a lo grande) pero esa es parte de la gracia de la novela. 

Pensando en esta novela, solo se me ocurre un adjetivo: FRESCA.

A mi es una novela que me ha parecido como un pequeño respiro en mitad de novelas más densas y serias. además la ha leído justo en el momento en el que necesitaba leerla, necesitaba oxigenarme un poco de tanto thriller y tanto suspense.

¿Sois asiduos a este tipo de lecturas?

Besotes y Felices lecturas

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y para desconectar de otras lecturas me viene genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo para eso es para lo que me ha venido bien a mi: para leer este libros más densos y, la verdad, lo he disfrutado mucho.

      Besotes

      Eliminar
  2. Tiene un gran potencial para que yo lo lea...😄

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos cuentas me parece ideal para leerla este verano. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, sí, es una buena novela para leer en verano.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)