4/2/19

Reseña: "Los Herederos", Wulf Dorn

Estoy intentando que no me pase como en diciembre, que no se me acumulen reseñas (que aún están pendientes) así que cuando acabo una lectura os traigo mi opinión lo antes posible. El viernes terminé de leer Los Herederos de Wulf Dorn ¿queréis saber qué me ha parecido?

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417128579

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo.Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba.

NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL...
En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía
de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria.
La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.
En la aldea cercana, todos los habitantes parecen
haberse desvanecido en la nada.
Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.
Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarle a descubrir la verdad.
...QUE VER EL ODIO EN LOS OJOS DE UN NIÑO.

Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. 

El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo."

Wulf Dorn nos trae un thriller que tiene como protagonistas a los niños, a una joven embarazada y a un escéptico psiquiatra.



La policía se encuentra con uno de los casos más raros de la historia: una mujer embaraza se  ha accidentado con un coche que no es suyo, en cuyo maletero se encuentra el cadáver de una niña y que huía de un pueblo donde han desaparecido todos sus habitantes. Por eso recurren a la ayuda del psiquiatra Robert Winter que deberá hablar con la mujer, Laura Schrader, para intentar esclarecer el misterio.

Y Laura empieza a contar su historia...

La novela está escrita en dos tiempos: el presente (Laura ante el psiquiatra explicando la historia) y el pasado (la historia que narra Laura) y en medio, de vez en cuando y escrito en otra tipografía, se nos narra una tragedia siempre protagonizada por algún niño o niña.

Durante prácticamente toda la lectura de la novela he tenido en mente una película: "Los niños del maíz" por el comportamiento gregario y extraño de los niños (en el libro no son todos rubios ni se les iluminan los ojos) pero sí son silenciosos y llega un momento que dan mucha grima.


Me doy cuenta que poco más (o mejor nada) os puedo decir de la novela sin correr el riesgo de haceros spoiler así que ¡sshhh!

Es una novela de lectura fácil y entretenida y, cosa que no suelo leer en los thrillers, tiene moraleja final "¿Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos? ¿Qué futuro les espera a los niños de hoy?". Aunque desde los primeros capítulos ya podamos imaginarnos por dónde va a ir la historia, el autor consigue mantener al lector en tensión y que desee seguir leyendo para saber el desenlace de la historia ¿qué habrá pasado con los habitantes del pueblo? ¿por qué han desaparecido?

Además, de la historia en sí, del thriller y el suspense, es una novela que te hace pensar. Como he dicho antes, tiene una moraleja o reflexión que no se aleja para nada de la realidad (y seguro que los que tenéis hijos os lo habéis planteado alguna vez... yo lo he hecho): lo abusos hacia los niños son cada vez mayores y más atroces (violaciones, asesinatos, maltrato...) y la violencia se ha convertido en la orden del día, además de dejarles un planeta con los recursos al mínimo ¿Qué mundo estamos dejando a nuestros herederos?


Aunque no considero que vaya a ser la gran novela del año (por ahora ese puesto lo ocupa La Tierra Maldita) sí considero que es una novela de las que yo digo "que se dejan leer". Entretiene y te mantiene en tensión que es lo que yo le pido a una novela de suspense. Ya luego, como extra, además te hace reflexionar ¿Qué más podemos pedir?

Yo la he disfrutado y personalmente os la recomiendo. Si queréis, podéis echarle un vistacillo a los PRIMERAS PÁGINAS y decidir si queréis ir más allá o no.

Besotes y Felices Lecturas.


2 comentarios:

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)