viernes, 7 de septiembre de 2018

Quiero leer...Penguin Random House

Cada día incluyo mentalmente a mi lista de "Me gustaría" tres o cuatro libros. Soy consciente de que ni en dos vidas podría leer todas las novelas que tengo en mente pero es algo que no puedo evitar (ni quiero) y que, además, me gusta compartir con vosotros.

Hoy os traigo una pequeña selección de las novelas recién incluidas en esa lista.

EDICIONES B nos traerá la nueva novela de Mikel Santiago, La isla de las últimas voces,  saldrá a la venta el 20 de septiembre.

La isla de las últimas voces
"Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?"



Algo que me gusta mucho es poder  leer el las primeras páginas de un libro antes de decirime a comprarlo o no, y aquí os dejo el enlace a las primeras páginas de La isla de las últimas voces.

Y también el booktrailer:



La editorial Plaza & Janés, nos traerá el 22 de noviembre (yo me hago mi wishlist con tiempo) la nueva novela de Julia Navarro, Tú no matarás. Aún tengo pendiente por leer su anterior novela, Historia de un canalla que me regaló mi marido para un Sant Jordi, pero reconozco que no me atrae nada de nada. Sin embargo, Tú no matarás, si que me apetece.

Tú no matarás


«No matarás, hijo, tú no matarás. Porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.»



Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de sus silencios, de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir en tierra extraña, lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.





El 3 de noviembre, de la mano de la Editorial Alfaguara, podremos leer la tercera novela del detective Falcó de Arturo Pérez-Reverte, Sabotaje.

"¿Es el Guernica que conocemos el verdadero cuadro que pintó Picasso?

¿Qué hacía Falcó en París en la primavera de 1937?

Sabotaje
«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban un tenue efecto rojizo al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.

-Se llamará Guernica -dijo Picasso.»

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola, ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos."


Os dejo aquí el booktrailer de Sabotaje para amenizar la espera mientras llega a librerías:


Esta es solo una pequeña muestra de los libros que están por llegar y que me gustaría leer, pero la lista, como he dicho antes, se extiende cada día "hasta el infinito y más allá".

¿Qué libros tenéis en vuestra wishlist literaria?

Besotes y Felices Lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)