jueves, 6 de mayo de 2021

Reseña: "Palabra de escocés", Nieves Hidalgo

Hacía algo más de año y medio que no leía una novela romántica de Hightlander, con Viento de otoño de Brenna Watson. Por eso pillé con ganas Palabra de escocés de Nieves Hidalgo.


Nº de páginas: 192 (aprox.)
Editorial: Selecta
Formato: eBook
ISBN: 9788418399855

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Un enigma. Un asesino. Dos pasiones. Un romance en tierras escocesas.

Lady Clementina Mason, para hacerse cargo de la herencia de su tía, se ve obligada a viajar a Escocia y alojarse en Ness Tower, el hogar de los McKenna. El del hombre que le hizo una proposición por completo indecente, que no ha olvidado. Y la rivalidad entre ambos, surgida cuando se conocieron, se incrementa al volver a encontrarse.

Sean McKenna está centrado en un proyecto para el que necesita dinero y lady Tina es una rica heredera. Sin embargo, no quiere saber nada de Inglaterra desde que fue torturado, acusado de un crimen que no cometió, y ella es inglesa por los cuatro costados. A pesar de intentar impedirlo, no puede remediar sentirse cada vez más atraído por esa mujer que se le enfrenta a cada paso.

Tina no está dispuesta a dejarse humillar de nuevo por el escocés, pero su estancia en Ness Tower le permite conocer de cerca a unas personas a las que acabará queriendo. Y darse cuenta de que Sean no es tan odioso como creía.

Tal y como la propia autora explica, esta es la histoira de Clementina Mason y Sean McKenna, dos personajes que ya encontramos en su novela Brumas. Los que entonces eran personajes secundarios, en Palabra de escocés llevan completamente el peso de la acción.

Clementina, o Tina, es una acaudalada joven que jamás ha sentido el amor de una familia pues su huraño y tacaño padre solo estaba centrado en su hijo y, cuando este murió, se desentendió completamente de Tina.

La novela comienza con nuestra protagonista en tierras escocesas, en casa de la familia de su amiga Eleanor McKenna (protagonista de Brumas). Allí es acogida como una más de la familia excepto por el imponente sean McKenna porque el que siente una gran atracción a la vez que un gran rechazo por su podales desatinados y groseros. Y es que, desde un comienzo (ya en la novela anterior) sus encuentros no han sido muy acertados: Sean le dejó muy claro que no le importaría verla entre sus sábanas.

El caso es que ahora no tiene más remedio que convivir con Sean en la misma casa (castillo, más bien) y los encuentros apasionados están garantizados.

Lo primero de todo es que, lo siento mucho, pero yo no he podido evitar imaginarme al actor que encarna a Jamie Fraser en Outlander, Sam Heughan, en el papel de Sean...


Y segundo es que no hace falta haber leído Brumas para leer esta novela. Yo no lo he leído y he podido seguir bien el hilo de la historia.

Cuando leo una novela romántica (histórica ambientada en la época victoriana, de highlanders o moderna) siempre me gusta que la relación entre los protagonistas esté llena de tiras y aflojas. Me encanta que se lleven mal y se tiren pullas pero que se atraigan y sientan una gran pasión. Sé que todo un cliché pero es lo que me gusta. Y Palabra de escocés tiene todo eso. Tina y Sean se llevan a matar, todos sus encuentros terminan con uno de los dos, o los dos, enfadado y diciendo algo de lo que luego se arrepiente, pero también se desean sin medida y les cuesta la misma vida no lanzarse en brazos del otro y dejarse arrastrar por la pasión.

Y como eso es justo lo que yo busco en una novela del género y la novela de Nieves Hidalgo me lo da ¡pues me ha gustado mucho! Palabra de escocés ha cumplido a la perfección con lo que yo esperaba de ella. Y si además le sumamos un pequeño misterio y que está bien escrita, ¡pues mejor que mejor!

Así pues, estoy segura que si eres amante del genero, la nueva novela de Nieves Hidalgo, Palabra de escocés, te va a encantar y vas a disfrutar de la relación amor-odio que mantienen Sean y Tina


Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es que me encanta todo lo relacionado con Escocia ejejje así que sin pensarmelo demasiado ya estoy anotando este libro para ver si lo encuentro por ahi jejej
    Besooos y gracias por la reseña

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama mucho Escocia :)

      Espero que disfrutes de la novela.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)