30/4/18

Reseña: "El Legado de los Cohen", M.Gema Marín

Hace pocos días os presentaba y recomendaba El Legado de los Cohen de M.Gema Marín y ya entonces, a 50 páginas de terminarlo, os lo recomendaba. Hoy, con la novela ya leía al completo os traigo mi opinión definitiva ¿Habrá cambiado?


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 463 KB
Longitud de impresión: 287
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español ASIN: B07B5SZKT3

⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄⇄

"En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista. En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad. El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué? El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido."

Órdenes secretas, familias poderosas que están dispuestas a todo con tal de aumentar sus ya abultadas fortunas, regresiones a vidas anteriores, un manuscrito con más de 2.000 años de antigüedad, un par de jóvenes envueltas en una gran conspiración, un detective que quiere ayudarlas... y todo ambientado en la ciudad de Cáceres. 

Esto, a muy grandes rasgos, es lo que nos encontramos en El Legado de los Cohen. Una entretenida novela que se lee con rapidez y avidez. La verdad es que esta novela me ha hecho pensar en porqué hay buenas obras que deben ser autopublicadas para que pueden ver la luz y porqué novelas mediocres son publicadas por grandes editoriales ¿Suerte? ¿Renombre? 

Si os soy sincera, me ha sorprendido mucho que esta novela no viniese acompañada del respaldo de alguna editorial (da igual que sea de un sello más conocido o menos) porque me ha gustado mucho lo bien estructurada que está, el planteamiento tan trabajado, la profundidad de los personajes y la gran documentación que se nota que hay a sus espaldas. Desde luego, no me extraña para nada que cuando entré ayer en Amazon para ver el precio del formato electrónico (2.99€) estuviese en el número uno de su género.


Cierto que por un momento, y a pocas páginas de terminarlo, me dio miedo que todo se estropeara porque el final se precipitaba un poco pero menos mal que todo quedó en un simple susto.

Personalmente, voy a estar atenta a las próximas novelas de M.Gema Marín y a buscarle hueco a sus novelas anteriores porque El legado de los Cohen me ha dejado muy buen sabor de boca.


Besotes y Felices Lecturas