martes, 20 de marzo de 2018

Reseña: "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón", Rocío Carmona

¡Buenas tardes!

Justo ayer, una compañera de trabajo me preguntó qué novela le recomendaba, alguna que no tuviese crímenes y que fuese fácil de leer. Sin pensármelo dos veces le recomendé Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón de Rocío Carmona.


Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416634989

"Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca. 


Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después."


Rocío Carmona, en esta novela (su quinta ya), nos trae la historia de Mia, una joven (bueno, tiene cuarenta años pero para mi es joven. Estamos aún en la flor de la vida), tiene una dolorosa ruptura con su novio y amigo de toda la vida, Alex. En pleno proceso de duelo, se cruzan en su vida una serie de personas que, como ella, también tienen el corazón roto y cada uno tiene su forma de superar el dolor.

A Mia, ese inmenso dolor le lleva a perder su trabajo y a decidir cambiar su vid de alguna manera ¿Ir al gimnasio? ¿correr? ¿aceptar un trabajo sin saber exactamente de qué trata? ¿hacer nuevas amistades?

Una de esas nuevas amistades es Miguel, un joven que tras su ruptura, ha decidido hacer cosas totalmente diferentes y con su frescura y vitalidad arrastrará y ayudará a la pobre Mía. También conocerá a Sheridan, otro "corazón roto" que será de gran apoyo para nuestra protagonista.

Y como terapia ¿qué tal escribir unos emails que jamás enviará a Alex, el culpable de toda su desdicha, desnudando su corazón?¿O escribir una canción? 

La novela está escrita en primera persona, así que conocemos de primera mano todo lo que Mia siente. Lloramos,  reímos y odiamos con ella. 

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela fresca, ágil y divertida, pero a la vez es dura (pensad que Mia está en plena depresión post-ruptura) y a veces triste. Pero ¿cual es el sentimiento final de la novela? ¿qué sientes cuando lees la última línea y cierras el libro? FELICIDAD.

Me he reído mucho con esta novela ya que Mia (muy al estilo de Bridget Jones) tiene un curioso sentido del humor y es un pelín gafe. Frágil pero valiente y torpe como ella sola nos demuestra que es posible salir del pozo de la tristeza. Quizá salgamos ligeramente dañados, con alguna grieta, pero seremos bellos y felices incluso gracias a esa grieta. 

Sabéis que soy de las de juzgan la novela por la portada (sí, lo sé, eso está muy mal) y la de esta novela me encanta. Y ahora, que ya la he leído y disfrutado, veo que la portada es perfecta para ella. Es Mía. Es la delicada, valerosa y humana Mia.

Además, la música en esta novela es muy importante y según la protagonista iba nombrando alguna canción que le inspiraba o motivaba (o deprimía) ahí estaba yo con mi móvil escuchándola. Todo un canto a los sentidos.

Da gusto salirse de la zona de confort (sabéis que mi zona de confort es la de los thrillers policíacos) y encontrarse con esta pequeña joya.



Tanto si tenéis el corazón roto como si no, os recomiendo disfrutar de esta sensorial novela y conocer a Mia, Miguel y Sheridan.

Besotes y Felices Lecturas

10 comentarios:

  1. Pues creo que me gustaría mucho, así que a la lista que va. Este tipo de personajes suelen gustarme,me resulta fácil identificarme con ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me lo llevo apuntando, tiene buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Confieso que a mí no me llenó tanto. Coincido en que es una lectura ágil y entretenida, pero a mí me sobró un tanto de autoayuda y me faltó un poquito más de dolor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que tiene alguna cosita de autoayuda pero a mi no me ha faltado dolor. La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta lo que has contado, pero eso de que tenga un fondo de autoayuda no me convence demasiado. Por el momento la dejo pasar, pero no la descarto al 100% porque este tipo de lecturas vienen bien de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es autoayuda, tipo Bucay, pero Mia explica lo que hace para superar el mal momento: la música, los pequeños placeres de la vida... Yo no soy de libros de autoayuda y esta novela me ha gustado mucho.

      Besotes

      Eliminar
  5. No me importaría leerlo más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)