Reseña: "El futuro tiene tu nombre", Brenna Watson

Hace unas semanas, os comenté que tenía muchas ganas de leer una novela de una conocida: El Futuro tiene tu nombre de Brenna Watson (pseudónimo). Bien, pues ya lo he leído y os puedo dar mi opinión.

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788415420729

"¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?"

Esta es una novela 100% romántica, muy del estilo de Amanda Quick, Jude Deberaux o Johanna Lindsey.

En esta historia nos encontramos con una joven, Marian Fillmore, que vive desde hace más de 6 años bajo el yugo de su marido y cuñada. Maltratos y vejaciones son el pan de cada día de la pobre Marian. Hasta que un desafortunado accidente provoca la muerte de su marido y parece que por fin va a conseguir salir de la pesadilla.

Pero no es así, el testamento de su odioso marido deja todo dispuesto para que ella siga padeciendo incluso después de su muerte. Afortunadamente, aparece en escena su hijastro recién llegado de Boston. Un hijastro que guarda poco o ningún amor hacia su padre y su tía.

La chispa surge entre ambos pero las represiones morales y sociales no les pondrán las cosas fáciles.

Reconozco que si hubiese estado buscando una novela con otro trasfondo (algún misterio por resolver, algún crimen...) no me hubiese gustado porque no hay nada de eso, pero sabía que iba a encontrarme una historia de amor pura y dura, con el amor y la relación entre la pareja protagonista como prioritario, si no único, eje de la novela. Y por eso, me ha gustado. Ha cubierto mis expectativas.

Brenna Watson (pseudónimo) nos hace una ambientación magistral de la Inglaterra de principios del siglo XIX: nos muestra las convenciones sociales de la época, la posición de la mujer en la sociedad (prácticamente nulo), la burocracia... Se nota que Pilar (la autora) no solo se ha dedicado a escribir una historia de amor sino que ha hecho una exhaustiva documentación de la época.

Las novelas románticas que yo he leído (repito "Que yo he leído") no suelen caracterizarse por tener descripciones o diálogos demasiado profundos e, incluso, no siempre el uso del lenguaje es el mejor. Sin embargo, esta novela está muy bien escrita. Además las situaciones y los diálogos son creíbles.

Lo que no me ha gustado es que la protagonista, Marian, es una auténtica damisela en peligro. Es frágil, sin dinero, siempre en apuros y el protagonista, Derek, ha de sacarla siempre del atolladero tanto económica como físicamente. Por otro lado, entiendo que era lo más probable en la sociedad en la que está ambientada, donde la mujer estaba sometida (y no siempre de forma obligada) al hombre.

Conclusión: Es una novela 100% recomendable para las amantes de la novela romántica, pero también la recomiendo para gente como yo, que son más amantes de los thrillers, las novelas policíacas y las novelas históricas pero que, de vez en cuando, como descanso de tanto asesinato y tanto misterio por resolver, se oxigenan con novelas donde el amor es el protagonista y los personajes se mueven, casi exclusivamente, por este sentimiento.

A mi me gusta, tanto si lo tengo claro como sino, tener la posibilidad de leer las primeras páginas antes de comprarme la novela así que AQUÍ os dejo enlace a un breve fragmento de la novela.

Besotes y felices lecturas.