25/2/18

Ampliando mi wishlist lectora

¡Buenos días!

Novedades editoriales salen casi todos los días, pero no todas nos llaman la atención (menos mal porque el monedero no da para tanto).

Estoy esperando con ganas unas cuantas novelas que deseo leer sí o sí, principalmente porque las novelas anteriores de estos autores me gustaron.

El 1 de marzo (solo faltan 4 días), llegará a todas las librería de España la última novela de Juan Francisco Ferràndiz: La Tierra Maldita.



"Una gran epopeya histórica con aires de leyenda.

La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante.


En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.

A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le son innatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.

Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.

Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiznos traslada a una época oscura, a una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad y a la lucha de unos hombres y mujeres que se dejaron el alma por conseguir la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita."

Sus novelas anteriores, Las Horas Oscuras y La Llama de la Sabiduría, me gustaron mucho (sobre todo la primera) y por la sinopsis y los antecedentes creo que La Tierra Maldita también me gustará.

Además, ya he podido leer un fragmento (AQUÍ) y promete.

Otra novela, es Las Hijas del Capitán de María Dueñas. Para esta tendremos que esperar un poco más, ya que hasta el 12 de abril no saldrá a la venta.


"Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración."

También sus novelas anteriores, El Tiempo entre Costuras, Misión Olvido y La Templaza, me gustaron (muchísimo más El Tiempo entre Costuras que las otras dos), así que también le tengo puestas esperanzas a esta nueva novela.

Por supuesto, son muchos más los libros que quiero leer y que ya están a la venta (como digo siempre, lástima que no tiene más horas el día para poderlas dedicar a leer).

Y ahora, a seguir con mi actual novela que me tiene enganchada de una forma mala.

Besotes y Felices Lecturas.