lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentación: "El arte de morir dos veces", Alonso Barán

¡Buenas tardes!

Últimamente os traigo solamente reseñas (estoy poniéndome las pilas con las lecturas y he cogido un buen ritmo) pero ya hacía tiempo que nos os traía mis habituales recomendaciones, por eso hoy he decidido retomar este hábito y traeros una recomendación.

Se trata de El Arte de Morir dos Veces de Alonso Barán.



"Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que robar una gran suma de dinero, fingir su muerte y escapar a México. 

Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak quien sale de inmediato tras su rastro dejando un reguero de sangre a su paso y que no se detendrá hasta atraparlo.

Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia. 

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura."


Esta novela está presentado como un thriller existencialista, es decir, que ademas de tenerte en tensión te va a hacer pensar. Digamos que no solo es una novela para entretener sino que también tiene moraleja, y esta es que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida.

¿Un ejemplo de ese existencialismo? Para muestra un botón:

«Ve a por tus sueños y no permitas que los hombres pequeños te contagien su inmundo veneno, pues no pararán hasta transmitirte su resentimiento y su maldita castración. Que no te preocupe fracasar porque siempre ganarás y siempre perderás. Ríe, llora, sufre, vence y di a las personas lo que sientes por ellas. Acumula experiencias, no esperes a que sucedan, porque la única verdad es que el tiempo se va y la muerte viene».  

Personalmente, me atrae mucho esta novela porque, como ya os he comentado muchas veces, me encanta que una novela, además de entretener, me enseñe. Además, ¡qué ganas de saber qué pasa con Alex, Schwartz, Moses y Becky! ¡y hay hasta caníbales!

Como sé que con esta pequeña presentación no tenéis suficiente para saber si os puede gustar esta novela o no, AQUÍ os traigo las primeras páginas para que podáis leerlas en algún rato libre y os decidáis a haceros con ella.

¿Dónde comprarlo? No vais a tener problemas para encontrarlo porque está tanto en librerías como en grandes superficies. Además, claro, de en Amazon en papel y digital y en La Casa del libro también en papel y digital.

¿Cómo que aún no os decidís? ¿No lo tenéis claro todavía? Pues a ver si el booktrailer os ayuda:


Y ahora, como ya hace frío, voy a refugiarme al sofá, con una manta y un buen libro entre las manos.

Besotes y Felices Lecturas

14 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por hablar del libro en tu blog. Me ha encantado ver la entrada. Te lo agradezco mucho! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso!

      Espero que tengas muchas suerte con este nuevo libro.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me atrae mucho eso de thriller existencialista...me apetece leerlo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y nos de por aquí tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  3. Pues que disfrutes mucho tu lectura, que pinta genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, que buen plan, mantita y libro
    A disfrutarlo muchoo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y con un buen chocolate que lo acompañe.

      Besotes

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta pero no es un tipo de libros que me atraiga demasiado.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te atrae, no pasa nada. Hay millones de libros por leer.

      Besotes

      Eliminar
  6. Este la verdad es que no me atrae nada y si leo en el booktrailer terror es que ya lo dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi me pasa justo lo contrario. Leo Terror y voy corriendo.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...