domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña: "La Leyenda del Hechicero. El Mago", Taran Matharu

¡Buenos días!

Hoy, con una espinita en el corazón, os traigo el final de la trilogía La Leyenda del Hechicero de Taran Matharu: La Leyenda del Hechicero. El mago.






Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408177098




"El desenlace de la trilogía que fans y lectores han descrito como una mezcla de Harry Potter, El señor de los anillos y Pokemon.

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio… 

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.

Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…"



Cuando la Editorial Planeta me envío este tercer volumen por sopresa, literalmente dí saltos de alegría (no os exagero). Tenía muchas ganas de conocer el desenlace de la trilogía, necesitaba saber qué les había pasado a Fletcher, Sylva, Crees y Othello pero ahora que ya lo sé me pregunto ¿Qué otra saga de fantasía me va a gustar tanto a partir de ahora?

Desde que leí el primer volumen de la trilogía, El Aprendriz, he leído varias novelas de fantasía y, aunque me han gustado, ninguna como La Leyenda del Hechicero. Esta trilogía ha conseguido, por primera vez, que sea capaz de imaginarme a un dragón (ya sabéis que era incapaz de imaginármelo: siempre me venía a la cabeza la dragona de Shrek y eso le quitaba dramatismo a cualquier historia).


Como siempre que comienzo a leer un desenlace tan esperado me da miedo que éste estropeé toda la saga, que el autor no sepa por dónde salir y haga un estropicio con el final. Pero Taran Matharu lo ha hecho genial. En ningún momento de la trilogía la historia ha decaído, se ha mantenido fiel a la personalidad de los personajes y  al hilo de la historia lo que ha hecho que no me decepcione en ningún momento. De hecho, me he quedado con ganas de más (y ya sabéis que no soy amiga de las sagas).

De todas formas, aunque con El Mago se cierra la trilogía (o eso se supone) el autor ha dejado, a mi parecer, varios hilos un poco sueltos para poder, en el caso de quererlo (y /o necesitarlo) poder tirar de ellos y traernos más historias sobre Fletcher y sus amigos, no sé ya si como cuarto libro o como historias independientes. Sea como fuere, aquí estaremos esperándolas con ganas.

Creo que ya os podéis imaginar que os recomiendo totalmente esta trilogía. Si ya sois asiduos a este tipo de novelas, por supuesto que no la debéis dejar escapar pero os la recomiendo encarecidamente a todos aquellos que no seáis lectores habituales (como es mi caso) de novela de fantasía porque os va a abrir un nuevo género para explorar.

Os dejo AQUÍ el primer capítulo de El Mago para ir abriendo boca (¡cuidado! solo recomiendo leerlo a aquéllos que han leído los libros anteriores).

Disculpadme si esta reseña es algo breve pero es que he ido con pies de plomo para no haceros spoiler ya que es el riesgo que se corre cuando hablamos de trilogías o sagas.

Y ahora, mientras Taran Matharu se anima a traernos más historias sobre estos personajes, la trilogía va a quedar a buen recaudo en mi estantería esperando a que el peque de la casa tenga edad suficiente para poder disfrutar de las aventuras de Fletcher y sus amigos.



Besotes y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. Tengo claro que , antes o después, le meteré mano porque me has convencido.
    Qué pases muy buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerla porque te gustará.
      Besotes

      Eliminar
  2. No te leo que quiero leer la trilogía y la puedo liar leyendo tu opinión del último libro,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. He intentado no hacer spoiler pero siempre es mejor curarse en salud.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...