viernes, 15 de septiembre de 2017

Conversando con... Victoria Álvarez

¡Buenas tardes!

Todo es mundo tiene derecho a enmendar sus errores y por eso hoy os traigo una breve entrevista con Victoria Álvarez, autora de la trilogía Dreaming Spires



1) Una pregunta que siempre hago a los escritores es ¿cuándo sentiste que la escritura era tu pasión y decidiste dedicarte a ella? 

Creo que fue a los nueve años, cuando escribí por primera vez un relato para regalárselo a mis padres por Navidad. Me acuerdo de lo mucho que significó para mí verles disfrutar con aquello y, a partir de ese momento, empecé a fantasear con la idea de convertirme en escritora, aunque no terminé mi primera novela hasta los doce años. 

2) ¿En qué momento nació el mundo de "Dreaming Spires": sus personajes, sus casos...? 

En la primavera de 2012, concretamente en Semana Santa; lo recuerdo perfectamente porque por fin tenía unos días de vacaciones y, en cuanto mi cerebro se relajó de todo el estrés que tenía acumulado por culpa de la tesis, comenzó a dar forma a lo que pronto me di cuenta de que acabaría convirtiéndose en una trilogía.

Los tres protagonistas surgieron esa misma tarde, prácticamente con las mismas personalidades que acabaron teniendo durante toda la saga. 



3) Para los fans de este trilogía ¿tienes intención de deleitarnos con alguna continuación o libro con alguno de sus personajes? 

Efectivamente, en noviembre publico con Nocturna Ediciones La ciudad de las sombras, el primer libro de una nueva trilogía en la que aparecen algunos de los personajes de Dreaming Spires, aunque el protagonismo recae en otros nuevos. 

Me gusta que todas mis historias estén de algún modo conectadas y el lector tenga la sensación de continuar en el mismo universo.


 4) Por último, supongo que estarás inmersa en algún nuevo proyecto ¿puedes adelantarnos algo: sinopsis, género...? 

Ahora mismo estoy trabajando en esa nueva trilogía de aventuras y misterio ambientada en los años 20 mientras comienzo la documentación y planificación de otro proyecto al que me dedicaré cuando dé por finiquitado este. 

Van a ser años de mucho trabajo, pero estoy muy emocionada con todo y cuento los días para que estas nuevas novelas vean por fin la luz.

¡Gracias Victoria por haberme concedido esta entrevista y estaremos al tanto de la publicación tanto de La Ciudad de las Sombras como de las novelas venideras!

Espero que con estas cuatro preguntas hayáis podido conocer un poco más a esta prometedora autora.

Besotes y Felices lecturas.

3 comentarios:

  1. Pues no la conocía, así que efectivamente, la entrevista me ha sido útil para ello.
    Feliz sábado, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado. Si te animas a leer sus libros, ya me dirás qué te han parecido que aprecio mucho tu opinión.

      Feliz sábado para ti también.

      Besotes

      Eliminar
  2. No la conocía, voy a echar un vistazo a la trilogía a ver si me gusta.bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...