martes, 4 de abril de 2017

Reseña: "No eres lo que busco", Laura Mavor

¡Buenas tardes!

"Hola, traigo un paquete para M.Carmen", "Soy yo", "Firme aquí". Ese fue mi primer contacto con No eres lo que busco de Laura Mavor, porque esta novela llegó a mí de parte de la editorial ¡gracias Plaza & Janés y Pinguim Random House! Y fue toda una sorpresa pues me lo enviaron sin avisar ¡benditas sorpresas!






Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401018923




"Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con unthrillerpolicíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística."


En esta la primera novela de Laura Mavor (crimonóloga de profesión) nos encontramos con un asesinato de lo más macabro. Un joven ha sido hallado en su casa muerto y su cadáver se encuentra en circunstancias un poco extrañas (no os pienso decir cómo).

Lo ha encontrado una famosa escritora de novela romántica que había quedado con él a través de una app para ligar, Finder.

La encargada de resolver el crimen será la teniente Miranda Vega amiga de la escritora. Una mujer de armas tomar.

Sabéis que el género que más leo es el policíaco. Me muero por un buen misterio. Un asesinato, o dos, o tres (que sean un poco truculentos, porfa), un detective o un protagonista que se embarque en la investigación (aunque no tenga título de detective) sospechosos por todas partes, pistas falsas y no tan falsas... Con eso ya me cautiva una novela pero si además está bien escrita, si los personajes me cautivan y la historia me envuelve ¡ya es leer y leer y no parar! Y eso ¡y más! tiene No eres lo que busco.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela (además de todo lo que os he nombrado arriba) es que en ningún momento he sabido quién era el asesino. Sabía quien no era eso sí, porque nunca es el más sospechoso pero no he tenido capacidad detestivesca suficiente como para acercarme siquiera. Y eso que luego, cuando te dan las explicaciones pertinentes piensas "¡pero cómo no me he dado cuenta!". Me encanta que los escritores me sorprendan.

No eres lo que busco me ha parecido una novela bien construida, ágil y adictiva. Con una escritura firme y concisa, sin andarse por las ramas y enredarse en párrafos largos ni descripciones eternas. 

Intriga, suspense, misterio, personajes profundos, criminales, culpables, inocentes, mentiras, verdades, patanes y gañanes y, sobre todo, una protagonista de las que en el cine llenan la pantalla, con un carácter fuerte y un gran corazón, perspicaz, sagaz y borde, con un carácter agrio pero solo por fuera... En fin, un personaje del que quiero más. Quiero más casos de la teniente Miranda Vega, del sargento Christian Ballesteros y la alférez Lesboutx.

Si os gustan, como a mi, las novelas adictivas, con un buen caso por resolver no podéis dejar pasar No eres lo que busco.  Estoy segura que os va gustar. Y para que os empecéis a enganchar a la novela, AQUÍ os dejo un fragmento.

Besotes y Felices Lecturas

8 comentarios:

  1. Pues ya sabes que es mi género favorito y me ha encantado todo lo que comentas de ella, así que anotadísima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla. Estoy segura que te gustará.

      Besotes

      Eliminar
  2. Lo mismo digo, ese es el género que mas suelo leer. Apuntadito queda. Gracias cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa por pasarte! Ya me dirás qué te ha parecido si la lees.

      Besotes

      Eliminar
  3. No es un tipo de libro que suela leer (aunque he leído alguno con este genero que si me ha gustado)pero tiene buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien salirse de la zona de conford así que espero que te animes con esta novela. No creo que te defraude.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola, esta novela me llamaba mucho la atención. Después de leer tu reseña, seguramente me anime con su lectura cuando tenga tiempo. Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi reseña y te animes a leer la novela.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...