jueves, 6 de abril de 2017

Quiero leer... Duomo Ediciones

¡Buenos días!

Hoy os quiero presentar los libros a los que le he echado el ojo de las novedades de Duomo Ediciones. Mi intención es hacer lo mismo con otras editoriales: mirar su catálogo y deciros qué libros me apetece leer (que luego los lea ya es otra cosa porque yo tengo un poco de síndrome de Diógenes con los libros: acumular, acaparar, acumular). 

* El león de oro, Wilbur Smith: De este os traeré en su momento la reseña pues estoy pendiente de que la editorial me lo haga llegar ¡gracias Duomo por llenar mis horas de tan buenas lecturas!

"UNA AVENTURA ÉPICA
EN BUSCA DE UN VIEJO RIVAL

Siglo XVII. Costa africana.

El capitán Henry Courtney parte a bordo de su barco, La Rama Dorada. A lo lejos, se distingue otra embarcación. Cuando es abordada, la tripulación debe defender la suerte del barco y sus propias vidas. Otro peligro mayor espera a Henry: la venganza de un enemigo insaciable. Por tierra y por mar, Courtney busca aquello que le han arrebatado, aquello que ama más que su vida."

Para mi es decir Siglo XVII y pensar en Diego Alatriste y en sus mil y una aventuras. En esa caballerosidad y honor rodeados de desgracias y miserias. Y ahora que estoy viendo "El ministerio del Tiempo" con Alonso de Entrerríos, no puedo evitar que esta novela me llame a gritos.

Cuando os traiga la reseña, ya os diré si el capitán Henry Courtney se merece estar junto a Diego Alatriste y Alfonso de Entrerríos en mi podium de caballeros.


"UN THRILLER HISTÓRICO
AMOR, VENGANZA Y GUERRA

El sol se pone sobre los bosques de Esparta. Un alarido repentino rompe el silencio. Los gritos pertenecen a una muchacha que implora ayuda. Los primeros en socorrerla son Apolófanes y Filoxena. El joven e ingenioso mercader y la fascinante filósofa están allí de viaje. Cuando la mirada de Filoxena se cruza con la de la chica, no puede creer lo que está viendo: es la hija de su hermano, a quien hace años no ve.

Tiempo atrás, este había recibido cartas que amenazaban a su familia, y sospecha que el motivo podía ser político. Filoxena y Apolófanes, deseosos de descubrir la verdad, deciden ayudarlo. Esta misión pronto se revela como ardua y peligrosa porque Esparta no es una ciudad segura. El ansia de venganza, el miedo y las revueltas rezuman en el aire.

Ambientada en una ciudad guerrera, maltrecha por el hierro y el fuego, Andrea Maggi atrapa al lector con una apasionante novela histórica con un protagonista inteligente y astuto que no se detiene ante nada y una mujer independiente que quiere escribir su propio destino.

UN ASTUTO INVESTIGADOR
Y UNA ENIGMÁTICA FILÓSOFA
UNIDOS POR UN MISMO DESTINO:
LA SALVACIÓN DE ESPARTA."
Con el Anillo de Polidoro nos encontramos con un nuevo caso de Apolófanes y Filoxena que ya conocimos en Muerte en la Acrópolis (y que os reseñé AQUÍ). Sabéis que me encanta el género policíaco, y habiéndome gustado la primera parte, ésta tiene que estar por fuerza en mi lista de pendientes.

*Azul de Medianoche, Simone Van der Vlugh



"LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE YTENAZ 
CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO.

Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino."

Después de haber pasado una época difícil en mi vida (y aún inmersa en ella) y de haber descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba, me apetece leer sobre mujeres que luchan por sus sueños y que viven sus vidsa sin dejarse pisotear. Que tienen fuerza y valor para seguir adelante pase lo que pase y digan lo que digan.

Y son más los libros que me gustaría leer. La verdad es que todo lo que esté entre una portada y  una contraportada lo quiero leer porque eso es lo que tienen los amantes de los libros, que los queremos leer todos.

¿Qué os parecen estas tres novelas? ¿Hay alguna que os llame la atención?

Besotes y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. Me alegro de que, pese a esa etapa dura, hayas salido fortalecida, ¡ole!
    Me tientan los tres, la verdad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues como siempre digo, no me queda más remedio que tirar para adelante.

      Besotes

      Eliminar
  2. Sobre todo me llama ese "Azul de medianoche", con esa protagonista en busca de fortuna.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)