domingo, 9 de abril de 2017

Quiero leer... Editorial Planeta

¡Buenas tardes!

Levantarse de la siesta y no saber si es sábado, domingo o incluso primavera o verano (es que hoy hace muchísimo calor) pero sí tener claro que te apetece leer, eso es justo lo que me ha pasado hoy. Por eso, os traigo mi "Quiero leer" esta vez de la Editorial Planeta ¿Vemos qué libros me apetecen este mes de las novedades de esta editorial?

El primero al que le he echado el ojo ha sido al Premio Azorín 2017, Llamadme Alejandra, de Espiro Freire.

"Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final."

Algo que he heredado de mi madre es su interés por las monarquías antiguas con sus lujos y sus miserias, así que esta novela que trata sobre los Romanov (de la vida de Alejandra, la madre del clan) me atrae mucho. Espero, eso sí, que no presente la vida de Alejandra como un cuento de hadas porque sino mi atracción desaparece completamente.

Aquí os dejo los primero capítulos para que, si os interesa, podáis leerlos rápidamente.

El segundo, es la continuación de El Silencio de la Ciudad Blanca (que aún tengo pendiente por leer), Los Ritos del Agua de Eva Gª Sáez de Urturi.

"Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua."

Hace unos días la autora me envió un mensaje privado por Twitter recomendándome la lectura de El Silencio de la Ciudad Blanca y facilitándome un enlace para leer los primeros capítulos o comprar la novela online (vamos que la mujer se estaba promocionando a sí misma) y me acordé que esta novela está en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Pero como  estaba mal informada y pensaba que esa novela era una más de una saga (a saber porqué se me había metido eso a mi en la cabeza) no me apetecía leerme los libros anteriores para llegar a ese que era el que realmente me apetecía. Ahora que he descubierto que es una trilogía y que estos dos son los primeros tendré que adelantarlos puestos en la lista y ponerme a ellos lo antes posible.

De esta trilogía, os facilito los booktrailers de ambas partes:

El Silencio de la Ciudad Blanca:



Los Ritos del Agua:


Sabéis que me gusta mucho la novela histórica, así que no puedo dejar pasar Las Ventanas del Cielo de Gonzalo Giner:

"En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal. 

La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras. 

Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo."

De Las Ventanas del Cielo también os traigo los primeros capítulos para que podáis probar, antes de hacer la inversión de comprarlo, si os gusta o no. 

Y como estamos que lo tiramos, aquí tenéis también el booktrailer:


Desde que leí Los Pilares de la Tierra me entró un interés por catedrales y monumentos varios que hace que en vacaciones mi marido y mi hijo llegan a odiarme "¡Otra iglesia, mamá!". Ahora, solo falta que me atraigan también las vidrieras. Pobrecitos míos, lo que tienen que aguantar conmigo.

Por supuesto, si sigo mirando el catálogo de la Editorial Planeta, hay mil y un libro que quiero leer. Total, los quiero leer toooodos.

¿Os atrae alguna de estas novelas?

Besotes y Felices Lecturas

2 comentarios:

  1. Unos títulos muy interesantes. Las primeras obras de Espido me gustaron mucho pero la tengo algo perdida, ficho su última obra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso no he leído nada de Espido Freire. Quizá esta novela sea una buena forma de "estrenarla".

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)